Nacionales

(VÍDEO): Miembros de la plataforma realizan multitudinaria marcha en la capital y SPS

cable color cable color

Tal y como se les había convocado, en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, personas que pertenecen a distintos gremios del país salieron a manifestarse en busca de demostrar su descontento con el gobierno.

Los simpatizantes de la plataforma para la salud y la educación, comenzaron su marcha en las afueras de la UNAH recorriendo todo el bulevar Suyapa con dirección al centro de la capital del país.

Lea También: Extraditados declaran en corte de Nueva York que financiaron campañas presidenciales en Honduras

Los manifestantes se hicieron sentir haciendo uso de pancartas y gritos en una muestra contundente del “indignación” ante la última publicación que realizó la cadena internacional Univisión en la que “acusa” al presidente Hernández de vínculos con narcotráfico.

Gissela Cálix

[jwplayer 9hffpOdR]

Lea También: Reacciones de “Mel” tras señalamientos que vinculan a Juan Orlando

En la manifestación también participaron, diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal (PL), los expresidenciables Salvador Nasralla y Luis Orlando Zelaya, asimismo la presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, entre otras personalidades.

Por su parte, en la capital industrial del país, docentes de diversos institutos se tomaron la carretera a la altura del bulevar del este, lo que provocó tráfico durante varias horas.

Lea También: AQUÍ EL INFORME: extraditables revelan supuestos sobornos a políticos en Honduras

Asimismo, pobladores de la ciudad de La Lima en el departamento de Cortés, se tomaron de carreteras y quemaron llantas.

Cabe resaltar que en respuesta a la convocatoria por parte de la oposición, simpatizantes del partido Nacional se movilizaron desde el bulevar Kuwait hasta el Centro Cívico Gubernamental donde por segundo día consecutivo, los dirigentes “azules” mostraron su apoyo al mandatario hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro