Internacional

(VIDEO) México pide respeto a negociación TLCAN tras amenazas de Trump

Trump
cable color

El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se demando una relación positiva y de respeto entre los gobiernos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio tras los explosivos tuits del presidente Trump.

Declaraciones de Peña Nieto tras polémicos tuits de Trump

[jwplayer uHFLAueT]

 

Lea También: Nuevo ataque de Donald Trump a caravana de inmigrantes hondureños

«Del tema seguiremos trabajando. Yo creo que nosotros con toda seriedad hemos venido conduciendo en una mesa de acuerdo, de negociación y espero que siga o se mantenga ese espíritu propositivo, de respeto mutuo, de cordialidad» expresó el mandatario mexicano.

Trump desató su furia a través de su cuenta de twitter al ver por medios estadounidenses, la caravana de más de 1,000 indocumentados de centroamérica recorriendo México para llegar a la frontera de Estados Unidos.

Trump acusó al gobierno de mexicano de no hacer nada para detenerlo, amenazándolo nuevamente con salirse del Tratado de Libre Comercio.

Enrique Peña Nieto sin dirigirse directamente al mandatario estadounidense ni al tan sonado tema migratorio, dijo que: » La negociación entre México, Canadá y Estados Unidos debe centrarse en buscar punto que favorezcan el desarrollo de los tres países».

EL mayor conflicto que ha venido acarreando México con Trump, es que han rechazado el pagar del muro fronterizo que Trump prometió durante su campaña.

Trump insiste en que «México tiene poder absoluto para no dejar que esa enorme «caravana» de personas ingrese a nuestro país» y exigió que sea detenida.

En su últmo tuit de inmigración, Trump menciona lo siguiente: 

«Nuestras Leyes Fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes. El Congreso debe cambiar estas leyes de la era de Obama, y ​​otras, ¡AHORA MISMO! Los demócratas se interponen en nuestro camino: quieren que la gente ingrese a nuestro país sin control … ¡CRIMEN! Tomaremos medidas enérgicas hoy».

Lea También: DONALD TRUMP: “Vamos a proteger nuestra frontera con nuestro ejército”

Se estima que más de 500,000 personas cruzan irregularmente territorio mexicano cada año con intención de llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas (ONU).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario