Educación

VIDEO: Megamarcha 2.0 del MEU llega al Congreso Nacional

cable color

En una impresionante y masiva movilización, los universitarios marcharon hasta el Poder Legislativo con el anteproyecto de ley en mano.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizaron la segunda MEGAMARCHA este miércoles, como parte de las medidas de presión contra las autoridades universitarias.

Estudiantes entregan la propuesta para que la ley orgánica se cumpla.

La masiva movilización partió al mediodía de la Ciudad Universitaria y llegó hasta las afueras del Congreso Nacional, donde se apostaron para hacer entrega del anteproyecto de ley con el que pretenden poner fin a la crisis.

Lea También: CRISIS: Paralizada toda actividad en la UNAH-VS

Entre las exigencias del MEU está la destitución inmediata de la rectora Julieta Castellanos y la instalación de una nueva Junta Directiva de la UNAH.

El vicerrector del Alma Máter, Ayax Irías, calificó de “descabelladas” las propuestas de los estudiantes, plasmadas en el anteproyecto.

La primera Megamarcha se realizó el pasado 29 de junio, un día después que al menos ocho estudiantes de Química y Farmacia iniciaran una huelga de hambre en acción de protesta.

Lea También: VIDEO: Violencia extrema en la UNAH deja varios heridos

REGIONALES APOYAN

Miembros del Frente de Reforma Universitaria (FRU) impidieron el ingreso a las aulas a los alumnos de la UNAH-TEC AGUÁN de Olanchito, Yoro, en solidaridad con las actividades organizadas por el MEU este día en Tegucigalpa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario