Internacional Virales

VÍDEO| Médicos realizan cesárea sin energía eléctrica y le cortan una oreja al bebé

cable color cable color

El cuerpo médico de un hospital privado de Baja California Sur (México), se ha vuelto viral en las redes sociales, luego de filtrarse información de una supuesta mala praxis en una cesárea.

Éste lamentable caso se ha viralizado en las redes sociales, debido a que son muchas las versiones que se manejan a cerca de lo que realmente ocurrió en el quirófano donde se realizó la cesárea.

Lea También: LAMENTABLE| Video: Personal médico obligado a trasladar pacientes por las gradas

Según la información que ha trascendido, el hecho ocurrió el pasado 6 de junio, momentos antes de iniciar la cirugía, hubo un corte de energía en algunas zonas de la ciudad de Mexicali, incluyendo el hospital, no obstante, puesto que la madre, Karla Araceli Urizandi Martínez, ya se encontraba anestesiada, los médicos decidieron continuar con la cesárea, a pesar de que Urizandi pidió que no se le realizara.

«No me quiero operar así, sin luz. Tengo mucho miedo. No me quiero morir», expresó la madre al médico David Santoyo, quien aseguró al padre del bebé que el quirófano contaba con una subestación de emergencia, por lo que estaría iluminado

Advertencia: Imágenes fuertes

[jwplayer 9pk3Sgkh]

 

Asimismo, la abuela del pequeño, Sonia Martínez, reveló que el médico abandonó la sala y quiso desligarse de toda responsabilidad diciendo «le cortaron la oreja, yo no fui».

Sin embargo, otro profesional de la medicina le aseguró a los familiares del bebé que éste había nacido con un tumor no canceroso en la oreja, por lo que fue necesario cortarla y después reconstruirla.

El estado de salud del recién nacido es crítico y los padres temen que pierda la audición del oído afectado por la hinchazón que ha permanecido durante días.

Se conoció que la familia afectada levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acusando a los galenos encargados del proceso quirúrgico por los delitos de negligencia médica.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario