Nacionales Salud

VIDEO | «Me siento macanudo»: presidente Hernández recibe la segunda dosis de AstraZéneca

presidente ernández se vacuna honduras
dorada ice

Hoy completó su esquema de inmunización contra la COVID-19, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luego de aplicarse la vacuna de AstraZeneca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«Me siento macanudo después de mi segunda dosis de la vacuna. ¡Los invito a todos a vacunarse, tenemos vacunas para todos!» escribió el presidente en sus redes.

La administración de la vacuna se llevó a cabo en el Salón Francisco Morazán de la antigua Casa Presidencial.

Lea También: Presidente Hernández es inoculado y califica de irresponsable a Nasralla por decir que la vacuna es suero

«Hay vacunas para todos»

Frasco de la dosis con que fue inmunizado el presidente de Honduras.

El mandatario afirmó, además, que el sistema sanitario hondureño cuenta con la capacidad para vacunar a todas las personas elegibles de forma gratuita.

«Mi gran preocupación es que hay gente que no se quiere vacunar; por favor, ayúdenme con su familia, con sus vecinos, a que todos nos vacunemos», dijo.

Vea aquí el momento:

[jwplayer 3S0lCPdI]

 

Hernández se administró en el Seguro Social la primera dosis del inoculante el 26 de mayo pasado, cuando el país contaba con un 1% por ciento de su población vacunada.

Hoy se aplica su segunda dosis con un escenario nacional en donde 3.29 millones de personas tienen una primera dosis y cerca de 1 millón (casi el 10 por ciento de la población) han sido completamente inmunizadas.


Le puede interesar:


Gobierno: 35% de los hondureños le tienen temor o no creen en la vacuna anticovid

vacuna

El presidente Juan Orlando Hernández, expresó mediante una comparecencia que un 35% de los ciudadanos hondureños desconfían en la efectividad de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con las estimaciones del mandatario, serían alrededor de 3,411 millones de personas las que no creen en los diferentes inoculantes anticovid.

“Estudios nos indican que hay alrededor de un 35 por ciento de los hondureños que por una u otra razón no creen en la vacuna o le tienen temor”, dijo el presidente Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro