Nacionales

(VIDEO) Matta Waldurraga se entregó a EE.UU. buscando evitar la cadena perpetua

cable color

Queriendo evitar la suerte de su padre se rindió a la justicia gringa para buscar una rebaja de condena, afirman expertos

Especialistas en ciencias criminalísticas afirmaron que la entrega voluntaria en Estados Unidos de Juan Ramón Matta Waldurraga tiene como objetivo librarse de penas severas por tratarse de delitos de conspiración para el traslado de cocaína hacia ese país.

[jwplayer XZsHMJXa]

Matta Waldurraga, hijo del histórico narcotraficante hondureño, Juan Ramón Matta Ballesteros, se estaría salvando de una cadena perpetua, misma que enfrentó su padre, según especialistas en esa temática legal.

“(…) las penas podrían llegar a cadena perpetua por lo tanto en este tipo de casos… Estados Unidos tiene dos circunstancias muy importantes, en primer lugar tienen una investigación muy eficiente (…)”, declaró un reconocido abogado al ser consultado por Canal 11.

Las leyes estadounidenses permiten negociaciones con encausados por este tipo de delitos las que podrían llevar un tiempo prudencial hasta concretarse la entrega.

Lea También: (VIDEO) Más de medio centenar de bienes le incautaron a Matta Waldurraga

Al cobijarse con la norma estadounidense se garantiza que se deducirá responsabilidad a quienes estén involucrados en este tipo de ilícitos que se convierten en transnacionales.

Lea También: (VIDEO) “Déjenme ver a mis hijos por última vez. Ellos me van a matar”: Matta Ballesteros

 “(…) el beneficio lo obtiene (el detenido) dando la información de quién o quiénes fueron sus socios (…), manifestó otro experto en ciencias criminalísticas.

La situación para los que están señalados por Estados Unidos a la comisión de este tipo de delitos se vuelve difícil pero más a los que se niegan a colaborar con las agencias especializadas por lo que se enfrentan a penas tan severas como la cadena perpetua.

Lea También: (VIDEO) Confirman que Ramón Matta hijo se entregó hace dos meses a la justicia de EE.UU.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario