Sucesos

VIDEO | Joven relata cómo mataron a su madre en Copán

cable color cable color

La mujer de 42 años hacía ticucos para la venta cuando un sujeto llegó hasta su humilde vivienda y le quitó la vida

Una mujer que se dedicaba a vender ticucos fue asesinada la tarde del pasado viernes en el barrio La Navidad del municipio de Florida, Copán, en el occidente de Honduras.

La víctima identificada como Dilcia del Carmen Sánchez, de 42 años de edad, fue ultimada en su propia vivienda por un sujeto desconocido que la atacó a balazos.

Sus dos hijas estaban en la casa cuando ocurrió el crimen. La mayor relató que estaba amamantando a su bebé cuando escuchó los disparos que acabaron instantáneamente con la vida de su progenitora.

“(…) de repente escuchamos tres disparos, yo pensé que eran cohetes y cuando sale mi hermanita me dice que es mi mami que está muerta”, contó la joven entre lágrimas.

Según sus familiares, la ahora occisa se dedicaba a vender ticucos y era muy conocida en la comunidad. Además manifestaron que no tenía problemas personales.

“Estábamos haciendo ticucos, ella solo salió a ver el fuego y de repente escuchamos eso (los disparos). Todo el mundo la conocía aquí, mi mami no se metía con nadie”, dijo su hija.

Entre lágrimas, la hija mayor de la occisa contó cómo sucedieron los hechos

[jwplayer cLCWmEgp]

 

El cuerpo de Sánchez presentaba tres heridas de bala en la cabeza. Algunos testigos vieron a un hombre salir en veloz carrera por el patio de la humilde vivienda, pero no pudieron reconocerlo.

Hasta ahora no hay pistas del responsable ni del móvil del crimen.

matan a mujer en Florida Copán Lea También: Hallan sin vida a camarógrafo en Comayagüela

Dato.

Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), en los últimos 16 años alrededor de 5,800 mujeres murieron violentamente en Honduras.

Esto es un promedio aproximado de una muerte por día. El 90% de estos crímenes permanecen en la impunidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario