Internacional Sucesos

Video| Más de una decena de personas muertas en Michoacán, México

cable color cable color

Sicarios asesinan al menos a 17 personas luego de haber asistido a un velorio en el municipio de San José Gracia, Michoacán, México.

Después de un operativo de la policía estatal en el municipio de San José Gracia, quienes informaron el terrible acontecimiento llevado a cabo en Michoacán.

Lea También: DANTESCO| Quemados y ensabanados hallan dos cadáveres en Santa Rosa de Copán

Según reportes preliminares, el homicidio múltiple se dio cuando unos hombres armados, bajan de unas camionetas y empiezan a ejecutar a las victimas contra una pared.

«La masacre se registró en el exterior del velatorio, a donde llegó el grupo armado y sacó a las víctimas para luego fusilarlas», según medios internacionales.

Lea También: HERIDO| Ramón “Primi” Maradiaga sufre aparatoso accidente vial en Zambrano

Mira el momento aquí: 

Se supone, que la masacre se llevó a cabo en una región donde el Cártel Jalisco Nueva Generación, ostentan el control en ese territorio.

Los homicidios habrían ocurrido por una disputa de territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el cartel de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios quienes de forma violenta y sangrienta disputan el control total en ese territorio y de las actividades ilícitas.

«México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinatos en 2019 y 34.554 en 2020», según medio internacional.

La fiscalía estatal, emitió un comunicado en el que aseguró iniciar una investigación por los hechos ocurridos.

También, detallaron que  se encontraron envases de productos de limpiezas, además se recogieron cartuchos repercutidos de armas de fuego de los calibres 9 milímetros y 45 milímetros y se requisó una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.

De igual forma, agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, mantienen un operativo en los límites de Michoacán y Jalisco.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario