Nacionales Titulares

VIDEO: Mas de 3.3 millones de personas se comienzan a movilizar por motivo de la Semana Mayor

cable color cable color

Miles de personas entre ciudadanos hondureños y turistas internacionales, comienzan abarrotar terminales de transporte en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Nuestro compañero Victor Valladares, nos amplía.

[jwplayer 0bm0zfo3]

Miles de ciudadanos tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, comenzaron a salir de la ciudad esta mañana en busca de disfrutar el período vacacional con motivo de la Semana Santa.

hondureños saturan la terminal de buses

Lea También: VIDEO: Estas son las ONCE películas que nunca faltan en Semana Santa

Se prevé que suceda lo mismo el próximo miércoles cuando una gran cantidad de empleados de la empresa privada comiencen a disfrutar del feriado y se trasladen a sus lugares de origen y a sitios de recreación y turismo.

personas semana
Familia disfrutando de las playas de Trujillo

El ambiente previo a las fiestas religiosas y vacaciones veraniegas ya impregna a la población hondureña, gran parte de ella marcada por la tradición religiosa y otra por la posibilidad de disfrutar los días feriados haciendo turismo interno.

Personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y otras instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), se encuentran apostados en los retenes ubicados a lo largo de las principales carreteras, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los viajeros.

personas semana

Las autoridades informaron que en total 20 mil voluntarios se han dispersado por todo el territorio hondureño para apoyar las labores de prevención de accidentes y la pérdida de vidas humanas en más de cinco puestos de control.

Lea También: No se olvide de esto antes de salir en su vehículo en esta Semana Santa

Finalmente, las autoridades esperan una movilización de más de 3.5 millones de personas durante la Semana Santa, así como una derrama económica de siete mil millones de lempiras.

DATO:

La Semana Santa comienza desde este 25 de marzo (Domingo de Ramos) y finaliza el 1 de abril (Domingo de Resurrección).

cable color jetstereo viaje el-ahorro