Economia

(VIDEO): Mandatarios del Triángulo Norte inauguran frontera «El Poy»

Triángulo Norte
En Agosto de este año se oficializó la llegada de El Salvador al proceso de Unión Aduanera.
cable color cable color

Las mejoras realizadas son producto de la Unión Aduanera, con la cual Centroamérica, busca convertirse la octava economía de Latinoamérica.

Aquí el informe de la reunión

[jwplayer kZ25Bjb7]

 

Lea También: Por contrabando se pierden alrededor de 1,000 millones en Honduras

El evento tiene la presencia de los presidentes Juan Orlando Hernández por Honduras, Salvador Sánchez Ceren de El Salvador y Jimmy Morales de Guatemala.

El Poy forma parte de la primera fase de adecuación fronteriza integrada. Cabe destacar que con La Unión Aduanera, el Triángulo Norte sumará un Producto  Interno Bruto de 126mil millones de dolares, además de que aglutinará alrededor de 32 millones de habitantes.

Entre las obras ejecutadas destacan la construcción de dos domos para la atención de mercancías. Así como la ampliación de carriles para el tránsito de vehículos.

Esta obra será vital para beneficiar la atención y control conjunto, el fortalecimiento de la agilidad en la libre circulación y ni digamos la realización de una parada única.

Lea También: MINISTRO CARLOS MADERO: “Ya hay negociaciones avanzadas en torno al salario mínimo”

Informes indican que para la segunda fase del proyecto se tiene prevista la construcción del Centro de Control Migratorio Hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario