Salud

(VÍDEO): LOS MITOS del dengue son la principal causa del esparcimiento de la epidemia

muertes por dengue
cable color cable color

Para autoridades del Colegio Médico Regional, ni los repelentes, ni el agua de coco son suficientes para erradicar esta epidemia que está acabando con los niños del país.

Shirley Martínez informa aquí

[jwplayer 2ZNYH0qD]

Lea También: ¡LAMENTABLE! Mujer da a luz y muere a causa de dengue grave

Según especialistas de la salud, los repelentes no son lo suficientemente efectivos como para evitar una picadura, pues las medidas recomendadas para evitarlas son disponer mosquiteros en ventanas y puertas de las viviendas, usar repelente sobre la piel expuesta y la ropa, utilizar mangas largas y pantalones largos, entre otras.

Lea También: ¡ALARMANTE! 52 muertos y más de 28 mil casos de dengue entre común y grave

El tomar agua de coco, tampoco es una medida científicamente comprobada que evite la transmisión del dengue, esta es buena consumirla mientras se tiene ya la enfermedad.

Lea También: Fallece niña de dos años con todos los síntomas del dengue

La aplicación de insecticida es una medida que sólo elimina a los mosquitos adultos. Como su poder residual es reducido, siempre debe ser acompañada por limpieza y la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y los espacios públicos. Por sí sola, la fumigación es insuficiente.

No obstante, los estudios acerca del dengue han arrojado que en el 90% de los casos, la enfermedad es contraída en las casas, por lo que mantener limpia y tapada herméticamente las pilas puede evitar la creación del criadero de zancudo para evitar que la enfermedad se siga esparciendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario