Internacional Titulares

(VIDEO) LO ÚLTIMO | Militares venezolanos liberan a Leopoldo López

Leopoldo López

Un grupo de militares venezolanos liberaron al político opositor Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario.

Contacto con la periodista Bárbara Crespo desde Venezuela gracias a la ALIANZA INFORMATIVA LATINOAMERICANA

 

Lea También: Mike Pence pidió a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

“He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”, ha declarado López tras su liberación.

Han anunciado que inició “la fase definitiva” para el cese de la usurpación, por lo que invitó al pueblo venezolano a movilizarse, “es hora de conquistar”, añadió.

Leopoldo López
reuters

El alzamiento ocurrió en la base Militar La Carlota, en Caracas, en la que participaron oficiales de aviación, guardias nacionales y una parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Lea También: Mike Pence pidió a la ONU reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Declaraciones de Leopoldo López

 

Por su parte, la mano derecha del chavismo, Diosdado Cabello aseguró que serán “inflexibles y radicales”, mientras el ministro de defensa, Vladimir Padrino, aseguró que el ejército está con la constitución y con Maduro.

Ante la revelación, agentes uniformados leales al régimen de Maduro lanzaron gases lacrimógenos a cientos de ciudadanos en Caracas quienes se han acercado a la base de la Carlota.

 

Agréganos a Whatsapp

Copa América

Argentina vs Paraguay