Clima Titulares

ALISTE SU PARAGUAS: Lluvias afectarán gran parte del territorio nacional

cable color

El Comité de extendió la para los MUNICIPIOS ALEDAÑOS AL GOLFO DE FONSECA a partir de las 6:00 de la mañana de este día.

Nuestra compañera nos amplía.

[jwplayer 3P5mKZ4f]

La convergencia de una vaguada y el paso de una onda tropical dejará intensas lluvias que afectarán a varios sectores del país, por lo que continuará arreciando este día principalmente en horas de la tarde y noche, según informe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El pronosticador de turno advirtió que este día persisten las condiciones lluviosas con precipitaciones de leves a moderadas con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño.

En ese sentido, se presentarán lluvias y chubascos con vientos racheados durante la tormenta sobre las regiones oriental, sur, central y el suroccidente, producto del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional.

Lea También: COPECO: Inicia temporada ciclónica y se esperan fuertes lluvias en el país

Mientras tanto, las temperaturas continuarán altas estarán en la zona sur con 36 grados, 34 grados en San Pedro Sula, 32 en la zona centro, no más de 29 grados en Tegucigalpa y en las demás regiones entre 30 y 31 grados.

Lluvias Honduras

En cuanto al oleaje en el litoral Caribe es normal de entre dos y cuatro pies, no así en el Golfo de Fonseca donde alcanza de seis a ocho pies.

DATO:

El pronosticador recomienda a las personas que se dedican a faenar este día para los pescadores artesanales y las condiciones no son aptas para hacer turismo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario