Judiciales Titulares

VIDEO| Así fue la llegada del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos

cable color

El expresidente y ahora extraditado, Juan Orlando Hernández, ya está en las manos de las autoridades estadounidenses a la espera del inicio de su proceso judicial por acusaciones relacionadas al narcotráfico y uso de armas.

Su traslado al país norte fue un suceso que recorrió a nivel mundial, los entes de seguridad hondureñas lo entregaron ante los norteamericanos la tarde del pasado jueves (21/4/2022).

Lea También: Medios internacionales reaccionan a la extradición del expresidente Hernández

Desde entonces, los medios internacionales también han estuvieron al pendiente de su arribo en horas de la noche a terriorio norte.

Hernández fue filmado saliendo resguardado por varios miembros de la Admnistración de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) con chalecos color verde; otros también caminaban al frente para garantizar la seguridad del ex jefe de Estado. 

El exmandatario iba esposado de manos y fue ingresado en un vehículo color negro para su desplazamiento al centro de detención mientras espera el desarrollo del juicio.

Mira el video a continuación:

[jwplayer ohuvPb4v]
Video: Cortesía

Cabe señalar que hoy se llevará acabo la audiencia de arraigo que se desarrollará vía teleconferencia a las 3 de la tarde hora este (3 p.m. ET). Durante esta comparecencia se le dará lectura a los cargos al imputado en su totalidad.

Lea También: Hoy comparece expresidente Hernández ante juez en Nueva York; audiencia será vía teleconferencia

El abogado Raymond L. Colon se acreditó como representante del ex jefe de Estado. Este experto tiene más de 30 años de experiencia y es reconocido por ser un analista en cadenas televisivas sobre casos penales y es propietario del Bufete Legal Raymond L. Colón ubicado en New York.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario