Sucesos Titulares Ultima Hora

Video: VIOLENCIA y CRIMINALIDAD se apoderan de Colón

Crímenes de hondureños
cable color cable color

Autoridades policiales informaron que los constantes hechos violentos que ocurren en la localidad, son producto de la actividad del narcotráfico y el crimen organizado.

Nuestro corresponsal Wences Canales, nos amplía desde Colón.

[jwplayer DUxXoZH7]

Colón ha tenido un repunte de homicidios y violencia en los últimos días y las autoridades se muestran alarmadas ya que afirman que estos sucesos son causa del crimen organizado y el narcotráfico que domina en la zona.

El comisionado Turcios asignado en la jefatura de Colón, manifestó que los entes policiales se encuentran trabajando en este flagelo que afecta la localidad.

«Contamos con unidades de la capital de la república, para darle respuesta a esta situación que daña la ciudad». Agregó

Recordemos como días atrás un hombre fue asesinado de varios balazos cuando se conducía en su vehículo en el centro de Tocoa, Colón.

Colón

El comisionado puntualizó que se está trabajando sobre estos sucesos y la meta es que no queden en la impunidad.

Lea También: Lo interceptan y matan a balazos en el centro de Tocoa, Colón

Finalmente Turcios, pidió colaboración a los habitantes de Colón, para que ayuden a las autoridades y así acabar con la delincuencia de la zona.

DATO:

En el caso del departamento de Colón, las regiones de Tocoa, Trujillo y Sabá, son las que registran el mayor número de muertes a cargo de sicarios.

En Tocoa, el 2009 registró 63, homicidios, Trujillo 39, Sabá 39 y el resto del departamento reportó 101 homicidios. En total, ese departamento reportó 242 asesinatos en el 2009

El norte y atlántico hondureño, junto al occidente del país son “territorios calientes” identificados por las autoridades policiales, debido al trasiego de drogas, armamentos, trata de personas y tráfico de ilegales, entre otros problemas que conforman el círculo del llamado delito transnacional y crimen organizado.

El departamento de Cortés, reportó 1,701 asesinatos o homicidios, siendo San Pedro Sula, Choloma y Cortés las ciudades que se llevan el mayor registro de estos hechos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario