Internacional

(Video) La fuerza femenina se hace sentir en calles venezolanas

cable color

Las mujeres opositoras al gobierno de Maduro marcharon contra la represión y exigieron paz.

Decenas de miles de mujeres protestaron el sábado en las calles de Venezuela, para mantener la presión contra el mandatario Nicolás Maduro, que respondió con una movilización de sus simpatizantes en rechazo a la «violencia terrorista» de manifestaciones opositoras.

Vestidas de blanco, con flores y carteles que pedían «no más represión», las opositoras encabezadas por varias diputadas intentaron llegar al ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas.

Aunque un cordón de militares y policías lo impidió, la viceministra Rosaura Navas, de la cartera de Interior y Justicia, se acercó hasta la barrera militar y escuchó sus exigencias.

La única solución a este conflicto es que permitan que los venezolanos voten (…) cesar la represión», le dijo a Navas la legisladora Marialbert Barrios.

La viceministra escuchó a las diputadas unos minutos, recibió los carteles que condenan la «represión» y se retiró.

Lea También:

Imparable ola de muerte por protestas en Venezuela
Vestidas de blanco y mostrando sus senos en señal que no llevaban armas, las opositoras portaron carteles que pedían «no más represión». / Foto: AFP

Varias mujeres mostraron los senos en señal de protesta.

No tenemos escopetas, nuestras armas son las tetas», gritaban a los militares.

Tras el retiro de la viceministra, las opositoras también se fueron sin que se generaran incidentes.

«No vamos a dejar las calles hasta lograr la libertad de Venezuela«, expresó la dirigente María Corina Machado.

Manifestaciones similares fueron convocadas en otras ciudades, como San Cristóbal, donde cientos de personas hicieron una vigilia nocturna en protesta contra las muertes. Mientras en Aragua la policía dispersó la marcha con gases lacrimógenos.

Durante la noche, varias protestas en las afueras de la capital, degeneraron en enfrentamientos entre manifestantes y militares. Vecinos denunciaron disparos de «colectivos», grupos afines al gobierno que según la oposición están armados.

Lea También:

Gritando “votos sí, balas no”, Maduro entrega el decreto de la Constituyente en Venezuela

Las protestas contra Maduro, que exigen elecciones generales como solución a la crisis política y económica, dejan 36 muertos, más de 700 heridos y decenas de detenidos desde que iniciaron a principios de abril, según la Fiscalía.

El domingo músicos y artistas también marcharon en el este de Caracas para homenajear a todas las víctimas mortales de la ola de protestas, que ahora también se están realizando para rechazar la Asamblea Nacional convocada por Maduro; el pueblo exige elecciones.


AFP

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario