Televisión Titulares

(VIDEO) Karla Calidonio, presentadora de Once Noticias destaca por su estilo de vida ecológico

cable color

Vivir en armonía con el ambiente y ser un agente de cambio en este planeta inconsciente y contaminado, no es tarea fácil, pero para la guapa y destacada presentadora de noticias, Karla Calidonio, no hay obstáculos que la detengan a aportar su granito de arena en pro del bienestar ambiental.

Vea aquí la entrevista

[jwplayer H35szmSc]

 

Lea También: Especialista recomienda educación ambiental para combatir la contaminación 

Karla, tiene un estilo de vida muy ecológico, y vive su día a día evitando a toda costa hacer un daño al ambiente, es por eso que no utiliza ningún producto de plástico.

Un árbol de navidad hecho a partir de una rama de palma, pintado y decorado con bellotas.

Algo que caracteriza a Karla Calidonio, es que siempre la acompaña una pajilla de metal para obviar las de plástico, además, explicó que, cuando se las ofrecen, las acepta y las guarda en su casa para reutilizarlas de alguna forma y evitar que se conviertan en contaminante.

“Desde hace unos años con esta problemática que se viene dando del plástico en el mundo, decidí hacer algo por mi entorno y una esas cosas fue descubrir esta pajilla de metal”, comentó.

Además, sugirió reutilizar los productos y utensilios que casi no se utilizan en los hogares, “toma tiempo, pero se puede identificar qué es lo que menos utilizamos”, puntualizó.

Lo que a la vista puede ser un utensilio “inservible”, se puede transformar en algo productivo. Esta es una olla convertida en macetera.

Lea También: PAJILLAS BIODEGRADABLES: Innovadora opción para combatir la contaminación ambiental

Entre otras de las prácticas que realiza la presentadora para evitar el deterioro del ambiente, destacan el uso de bolsas de tela en sustitución de las plásticas, además en su hogar fabrica una composta; la técnica adecuada para aprovechar los residuos orgánicos.

Los residuos de frutas, verduras, hojas secas y cascaras de huevos son los elementos perfectos para la creación de una composta. Al descomponerse, los desechos se convierten en abono para la tierra.

Por otra parte, Karla se declaró fanática de Google Maps, aplicación en la que contribuye con reseñas de lugares turísticos y restaurantes, argumentando que le gusta destacar lo que se hace bien en el país.

Para conocer más de Karla Calidonio, puedes buscarla en Instagram como @Karla_maria_calidonio.

Canal 11 te invita a #CuidaTuAmbiente y promueve #DíNoAlPlástico, campañas que buscan concientizar a la población sobre el daño ambiental que se provoca con el uso de los plásticos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario