Nacionales Titulares

(VIDEO) Julieta Castellanos habla sobre señalados de corrupción por EEUU

dorada ice

El departamento de estado de los Estados Unidos publicó recientemente una lista de 11 hondureños más, señalados por actos de corrupción y las reacciones no pudieron esperar.

El periodista Rene Amaya con las declaraciones

[jwplayer EGWDPVzJ]

 

Lea También: Estados Unidos revela nueva “lista negra” e incluye a once hondureños por actos de corrupción  

Ante el nuevo señalamiento, la exrectora de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, considera que esta lista es apenas el comienzo de más nombres que tienen las autoridades estadounidenses.

«Hay personas en esta lista que están con acusación que no han sido sentenciados, lo que significaría que sí hay pruebas suficientes como para que Estados Unidos se arriesgue en ponerlos en una lista”, sostuvo. 

Por su parte, el representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Omar Rivera, cuestionó el nuevo código penal, argumentando que, “no se puede estar luchando en contra de la corrupción buscando hacer sedoso el tratamiento que se le da en el nuevo código penal”.

Lea También: Felicitan a la Unidad de Política Limpia por su labor en campaña electoral de 2017

La lista, también conocida como “lista negra” o “Ley Magnitsky” menciona a 21 hondureños, entre ellos once nuevas figuras , más el resto que ya habían sido señalados anteriormente.

El documento menciona a Rafael Leonardo Callejas, Gladys Aurora López, Óscar Kilgore, Fredy Nájera, Sandra Deras, Lena Gutiérrez, Jorge Rivera Avilés, Celino Arístides Aguilera, José Francisco Quiroz, Liliam Maldonado y Julio César Barahona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro