Crisis Electoral Politica

(Video) Juan Orlando Hernández: «No se presten a la jugarreta de la Oposición»

Juan Orlando Hernández
cable color cable color

El líder del Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, dice que ellos aceptan la contabilización de las actas que pide la Alianza.

[jwplayer lTMBEBoF]

Este día el Presidente de la República y máximo líder del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, ha comparecido en una conferencia de prensa  sobre la petición del candidato presidencial Salvador Nasralla para contabilizar nuevamente las más de 18, 000 actas electorales que llegaron alas instalaciones del Tribunal Supremo Electoral la semana pasada. El mandatario, que busca la reelección, ha dicho que no se debe entrar en jugarretas con la Alianza y que se debe actuar conforme a ley.

La cúpula nacionalista ha dejado claro que ellos están de acuerdo con la contabilización de actas.

«Ahora se habla de revisar el sistema informático, y de revisar el patrón de comportamiento de asistencia de votar de tres o más departamentos. Nosotros no tenemos ningún problema con eso, estamos abiertos a que se revise una, dos, tres las que sean, porque nuestro partido tiene todo documentado todo el proceso electoral como la ley se lo permite, de tal manera que nosotros miramos con buenos ojos que ese proceso de revisión se brinde bajos procedimientos que nuestra ley hondureña establece», explicaba el líder nacionalista.

El candidato nacionalista se refirió a la crisis política en el país.

Hernández detalló que ya no se debe continuar con las jugarretas que evitan que Honduras tenga paz, ya que el pueblo hondureño merece respeto. Tanto las personas que votaron por su partido, como los ciudadanos que ejercieron el sufragio por la Alianza de Oposición. «»No se presten a la jugarreta de la Oposición», culminó el presidenciable nacionalista.

Lea También: Presidente Hernández se pronuncia sobre el reintegro de la Policía

Asimismo destacó que «no podemos estar saliendo con una cosas y después con otra, esto necesita terminarse conforme a la ley». Hernández recomendó en la conferencia de prensa que vale la pena estar jugando con el proceso electoral También que no podemos permitir que la violencia sea parte de la actividad política del país.

Hernández dice que Honduras merece tener paz en estos momentos.

El Tribunal Supremo Electoral y el Partido Nacional siguen esperando lo que ocurra con la Alianza en las próximas horas, que también estuvo en conferencia ante los medios de comunicación desde su central de datos ubicada en la capital del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro