Internacional Sucesos

Video: Joven peruano deja intrigantes mensajes antes de suicidarse

dorada ice

Como salido de un relato de la famosa y controversial serie de Netflix ’13 reasons why’, un joven peruano se lanza de un cuarto piso

Franco Alonso Lazo, de 23 años, se tiró desde el cuarto piso de su vivienda situada en Arequipa, Perú. Lo inusual en este suicidio ha sido la similitud con la popular serie de Netflix ’13 reasons why’.  El joven dejó varias grabaciones, una de ellas, con los nombres de quienes debían escucharlas en su computadora.

Esta serie ha provocado polémica entre expertos en temas de psicología.

«13 reasons why«, en español , «Por trece razones» es una polémica serie original de Netflix que cuenta la historia de Hannah Baker, una joven que antes de suicidarse deja 13 cintas explicando su decisión. Las cintas son enviadas a las personas que considera responsables indirectamente de provocar su muerte.

La controversia de la serie ha generado tanto el apoyo de los que creen que es importante que los jóvenes vean ese tipo de contenidos, como la desaprobación de educadores y expertos en salud mental, quienes aseguran que podría generar un efecto negativo en los chicos que tienen tendencias suicidas.

Lea También: VIDEO: Esto te puede pasar si caminas distraído en tu celular

Así sucedió con Franco Alonso Lazo Medrano, el joven sudamericano que, al parecer, imitó lo que vio en la serie. Según informó el diario La Vanguardia, el ingeniero industrial egresado de la Universidad San Pablo se tiró desde el cuarto piso de su vivienda sin explicación alguna.

13 reasons why rápidamente se convierte en una de las series más vistas en Netflix.

La madre de Lazo Medrano vio el momento en que su hijo se tiró, quien a pesar de la caída seguía con vida. Sus familiares lo trasladaron a la clínica, pero llegó al lugar sin signos vitales.

Más leído: Redes sociales: ¿Matan o salvan vidas? Facebook Live bajo la lupa

Antes de tirarse al vacío el joven dejó por escrito dos notas suicidas que fueron encontradas cuando se realizó la inspección criminalística en la casa del joven. En ellas se despedía de Claudia, su amada. También dejó las instrucciones, similar a lo que pasa en la serie, indicando los nombres de quienes deberían escuchar los audios que dejó en su computador.

cable color jetstereo viaje el-ahorro