Internacional

(VIDEO) Joven asesinado a machetazos pidió ayuda y se la negaron

Joven asesinado a machetazos
cable color

Videos muestran que el joven dominicano Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz, quien fue asesinado por pandilleros en El Bronx, Nueva York, intentó esconderse en el negocio frente al cual murió.

Joven se esconde de sus asesinos

[jwplayer 1VisceyE]

 

El adolescente dominicano asesinado a machetazos en Nueva York por unos pandilleros trató de ocultarse en la bodega frente a la que lo mataron.

Además, las imágenes muestran que, aparentemente, alguien en el interior de la tienda le indicó que se fuera y saliera a la calle, donde finalmente fue atacado a machetazos.

Joven asesinado a machetazos
Junior y su mamá.

Lea También: Juez ordena reunificación de niños con sus padres y prohíbe la separación

En las grabaciones, difundidas en las redes sociales y diarios locales, se ve cómo Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz entra en la bodega Zesarina de El Bronx, Nueva York.

En uno de los videos se observa que, asustado, trata de ocultarse tras el mostrador principal. Para ello, salta por encima pese a que un empleado trata de impedirlo con su brazo.

«Muerte por error»

[jwplayer qveDOCi9]

 

Otro video de seguridad del negocio muestra claramente cómo los agresores agarran al adolescente de 15 años en el interior y lo arrastran hasta la acera, donde comienzan a atacarlo.

El joven logró huir para buscar ayuda en un hospital cercano, pero murió antes de conseguirlo.

Joven asesinado a machetazos
Decenas de personas llegar al lugar de los hechos para hacer un memorial para Junior.

Los presuntos asesinos, miembros de la pandilla de ‘Los Trinitarios’, lo mataron por error, según dijeron posteriormente.

La pareja de la hermana de la víctima, Derek Grullón, declaró a los medios de comunicación que los pandilleros enviaron una especie de mensaje a la familia para pedirle disculpas: «No se suponía que fuera él».

Aparentemente, los supuestos pandilleros fueron expulsados de ‘Los Trinitarios’, una ganga surgida en Nueva York en 1989 y que está compuesta fundamentalmente por dominicanos.

Joven asesinado a machetazos

Lea También: ATENCIÓN: Estas son las nuevas restricciones para el equipaje en vuelos hacia USA

A uno de ellos, Kevin Álvarez, de 19 años, capturado este domingo, le han formulado cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, agresión de pandilla y agresión.

Los otros sospechosos fueron arrestados en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey: José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez y Santiago Rodríguez, quienes tienen entre 18 y 24 años.

Otro sospechoso fue detenido en República Dominicana y está cooperando con las autoridades.

Los supuestos asesinos arrestados en suelo estadounidense se presentaron ante una corte en Nueva Jersey. El juez les informó sobre la orden para trasladarlos a Nueva York, para ser juzgados.

Decenas de personas llegaron a la iglesia Lady of Mount Carmel, en Belmont, de El Bronx, para despedirse de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz.

fuente univision

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario