Economia Nacionales Titulares

(VIDEO) Iniciativa de ley salvaría a empleados endeudados

cable color

El Poder Ejecutivo emitirá un proyecto de al Congreso Nacional, de Ley para el Alivio de Deuda de los Trabajadores, iniciativa que beneficiará a más de un millón de empleados.

La periodista Judith Bellino con más detalles

[jwplayer cuRrDJBx]

 

Lea También: Presidente Hernández socializa ley para aliviar deudas de los trabajadores

El proyecto fue anunciado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en una cadena nacional. Entre 900 mil y un millón de asalariados serán alcanzados para dar un alivio en sus deudas.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social el 78 % de los empleados públicos y privados tienen comprometido entre el 60 y 100 por ciento de su salario con la banca.

La reacción del economista Natanael Euceda

[jwplayer UPnHLHbR]

 

Ante la difusión del proyecto, el economista y representante de la banca privada, Natanael Euceda, cataloga la iniciativa como un buen proyecto, que beneficiará a los asalariados a los institutos y a la economía, por lo que asegura el sector bancario está a la expectativa y dispuesto a apoyar.

Lea También: Dirigentes obreros brindan discurso en el día del trabajador

Datos claves

  1. Consolidación de deudas: Se realizará un programa de crédito para que el trabajador consolide las deudas y las pague en una sola, en menor plazo y con menor tasa de interés.
  2. Salario libre: Con la ley se podrá liberar al menos el 20 por ciento del salario de un trabajador.
  3. Financiamiento de vivienda: Los empleados tendrán la oportunidad de acceder a financiamiento de vivienda y nuevos créditos.
  4. Documentación: Los empleadores públicos y privados facilitarán a sus trabajadores las debidas constancias labores con deducciones por planilla y las entregarán a instituciones financieras.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario