Nacionales Videos

(VIDEO) Inician operativos y pruebas de alcoholemia en carreteras

dorada ice

Gran número de empleados públicos comenzaron a desplazarse hacia sus destinos desde el fin de semana para disfrutar del feriado morazánico.

[jwplayer JcKvZ5xf]

 

El movimiento de viajeros en las terminales de transporte y carreteras del país comenzó  a intensificarse este lunes, luego de que muchos ya están gozando del feriadón.

Autoridades de Tránsito y demás cuerpos se seguridad del Estado comenzaron con los operativos de control en los distintos ejes carreteros, para asegurarse que los conductores cumplan con los requisitos para desplazarse durante el feriado morazánico.

Lea También: Cerca de dos millones de personas se desplazarán durante el Feriado Morazánico

Personal del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), también realizar pruebas de alcoholemia a los conductores, para evitar la circulación de personas bajo influencia de alcohol o drogas y prevenir accidentes con saldos fatales.

Las autoridades piden a la población prestar toda la colaboración si son requeridos en el camino para alguna prueba o verificación de su vehículo.

El Conapremm recordó a los dueños de transporte y conductores que saldrán de la ciudad con excursiones, que las faltas por no portar el debido permiso se dividen en leves, graves y muy graves, con multas que varían entre los 1.200, 1.600 y 2.500 lempiras.

De acuerdo a cifras oficiales en este asueto se movilizarán al menos 2.2 de millones de personas que dejarán divisas al sector turismo, valoradas en unos 3.000 millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario