Nacionales Titulares

(VIDEO): Incrementan enfermedades transmitidas por zancudos

dengue
cable color

El  dengue vuelve hacer estragos entre los hondureños, es por ello que el Foro «La Entrevista» de Canal 11 tuvo como su tema central: el incremento de las enfermedades transmitidas por ese zancudo.

El habitual espacio de debates de Canal 11 tuvo la presencia de tres especialistas en la materia: La epidemióloga, Roxana Araujo; la jefa de salud, Edith Rodríguez y Piedad Huerta de OPS, quienes mantuvieron una plática interesante con el periodista, Raúl Valladares.

Foro «La Entrevista» del 31 de enero

[jwplayer 4UyYqrFU]

 

Lea También: TU MÉDICO RESPONDE | DENGUE: el asesino silencioso que ataca a los hondureños

Ante el masivo incremento del dengue en las primeras semanas de Enero, organizaciones sanitarias capacitan personal para poder identificar el zancudo que infecta. Por ello tienen insectarios donde realizan pruebas y así verifican la resistencia del mosquito ante diversos insecticidas.

Lo primordial es que el pueblo hondureño trabaje en conjunto para alcanzar la disminución de la  problemática. Eso se logra con un hogar limpio, la disminución de criaderos con acumulados de agua y, sin dejar de lado, el mantenimiento del agua limpia porque también puede propagarse el témido «Aedes Aegypti».

Contacto en vivo desde SPS

[jwplayer 4w9g7Sxv]

Según estadísticas, en las primeras tres semanas de enero, reportaron 130casos de dengue no grave, mientras tanto hay 90  dengue grave, una cifra alta con respecto a las cifras de 2018, cuando no hubo incidencias.

Expertos en el tema mostraron preocupación con esos índices tan elevados en cuanto al dengue grave, pues en 2018 hubo 1,000 casos a raíz de la susceptibilidad que padece la población desde 2010.

Parte final

[jwplayer 84WJDNch]

El escenario actual se veía venir desde Diciembre cuando en su última semana, experimentaron con 118 casos. Cifra alarmante porque ni navidad ni enero ni febrero se caracterizan por climas que  atraen en su mayoría a los mosquitos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario