Nacionales

VIDEO | IMPRUDENTES: Realizan “Carnaval Navideño” sin miedo al COVID-19 en Colón

Colón
cable color

En plena pandemia del COVID-19 y sin respetar ninguno de los protocolos de bioseguridad, irresponsables realizan gran “Carnaval Navideño” en Salamá del departamento de Colón.

Un video difundido en las redes sociales muestra como cientos de pobladores se reúnen para “disfrutar” de una fiesta al aire libre, misma en donde se violan todas las recomendaciones para prevenir contagios del coronavirus.

Lea También: Honduras acumula más de 111,000 casos de Coronavirus 

Las terribles imágenes muestran como los niños y adultos que asistieron al lugar no portan mascarillas ni respetan el distanciamiento físico.

Sobre el hecho, el director municipal de salud, Rafael Fu Zavala, indicó “Tenemos una total rebeldía, la gente piensa que el virus es mentira, que no existe o que ya se acabó”.

[jwplayer 5ixDhAvu]

Pese a los consejos de las autoridades de evitar aglomeraciones, estos vecinos de Colón no tomaron en cuanta las graves consecuencias de sus actos.

Situación covid en Honduras

La crisis sanitaria aún no cesa en el país, reflejado en como desde hace seis meses los médicos luchan día tras día para atender a los pacientes ya internos y otros que esperan cupos.

En este sentido, la neumóloga del Hospital Tórax, Suyapa Figueroa, señaló que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del sanatorio se encuentra saturada de pacientes, mientras muchos todavía esperan turno para ser ingresados.

Asimismo, advirtió que tras el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA, en Honduras habrá una nueva ola de casos asintomáticos.

Lea También: Vacuna contra el COVID no se aplicará a toda la población hondureña

Hasta la fecha, en el territorio nacional se registran 111,023 personas contagiadas de COVID-19 y 2,946 decesos, así como 49,456 personas recuperadas de la enfermedad.


Le puede interesar


Frente frío acompañado de una vaguada ingresará este lunes al país

Los vientos provenientes del norte, las bajas temperaturas y lluvias en ciertos sectores del país, serán el resultado del paso de un nuevo frente frío.

Según COPECO, los efectos del nuevo frente frío, se producirán desde este lunes por la noche y se extenderán hasta el jueves por la tarde.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario