Internacional

(VIDEO) ¡IMPRESIONANTE! erupción de volcán en Hawái

volcán Hawái
EFE

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el volcán hawaiano Kilauea ha registrado una nueva erupción explosiva que podría preceder a una serie de fenómenos similares de cara a las próximas semanas.

Kilauea destruyó 26 casas y provocó la evacuación de mil 700 personas desde que entró en erupción, arrojando lava y gases tóxicos volcánicos en una pequeña zona de la Isla Grande de Hawái.

Lea También: (VIDEO) Emergencia en Hawái por erupción del volcán Kilauea

Una nueva fisura se abrió el domingo por la noche en la zona de Leilani Estates, a unos 19 kilómetros del volcán, lo que desató una alerta a través de los teléfonos celulares para que los residentes abandonen sus casas para evitar el dióxido de azufre, que en grandes niveles puede ser fatal.

Hasta el momento no se han reportado muertes ni lesiones graves por la erupción del volcán, según la Agencia de Defensa Civil del condado de Hawái.

Al menos 161 personas estaban siendo albergadas en dos centros de evacuación en la isla, manifestó la  Defensa Civil.

Se esperaba que continuaran las erupciones de lava y gas, junto con réplicas del sismo de magnitud 6.9 del viernes, el mayor en el área desde 1975, según el Observatorio Volcánico de Hawái, que mostró 142 movimientos telúricos en las últimas 24 horas.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa