Judiciales Titulares

(VIDEO): Implicados en Caso Pandora quedarían en libertad

caso Pandora
cable color cable color

A punto de cumplirse un año de que se dictara auto de formal procesamiento contra los imputados en Caso Pandora, la Sala Penal aún no se pronuncia sobre los recursos interpuestos.

[jwplayer LiNDzdzi]

 

Lea También: Procesan docente por supuestamente violar a más de 11 menores de edad en SPS

Es por ello que se corre el riesgo que los únicos tres imputados con prisión preventiva queden en libertad asegura la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el ex fiscal del Ministerio Público, Aldo Santos asevera que si pueden recuperar su libertad luego de que los plazos legales vayan a vencer.

“La norma procesal establece que debe pasar uno o dos años de prisión preventiva para que la Corte pueda aprobar seis meses más, y si en el caso penal no se ha llevado juicio oral y público, los apoderados legales pueden pedir revisión de medidas cautelares”, manifestó Santos.

Lea También: Posponen para finales de julio fallo de caso Astropharma

Para finalizar, la UFECIC también advirtió que tras seis meses que se declarara inconstitucional la reforma a Ley del Presupuesto que permitió el archivo del caso denominado Red de Diputados, el caso continúa como lo dejaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro