Nacionales Sucesos

VIDEO IMPACTANTE: Niño se salva de morir tras ser arrastrado por el río

cable color

Las fuertes lluvias por la tormenta tropical IOTA desataron el caos en diferentes puntos del territorio nacional, y las redes sociales comienzan a inundarse de videos de la angustia que viven los pobladores.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa como la fuerte crecida de una quebrada en la aldea Los Terrones, El Paraíso, arrastra por completo un vehículo tipo pick up en el que aparentemente se encontraba un menor.

Mira aquí el impactante momento:

[jwplayer 76FibOB2]

 Lea También: Lluvias “peligrosas y mortales” de IOTA provocan desbordamientos en los ríos de Honduras

Residentes de ese sector informaron que afortunadamente tanto el niño como su padre resultaron ilesos del incidente, sin embargo, se reportan múltiples perdidas materiales.


Más sobre este tema:


TRÁGICO: Niña de 10 años sería la primera víctima de IOTA en Honduras

Pese a que aún no ingresa a territorio hondureño, las bandas nubosas de la tormenta tropical IOTA ya provocaron la muerte de una niña de 10 años en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Así lo informó el líder misquito, Newin Solano, quien asegura la niña falleció luego de que un árbol cayera sobre su casa en horas de la madrugada del martes.

niña

También se reportan al menos siete personas heridas producto de las intensas lluvias que derivaron en la caída de muros.

Lea También: Lluvias “peligrosas y mortales” de IOTA provocan desbordamientos en los ríos de Honduras

Por su lado, la alcaldesa, Teonela Wood, especificó que solo en Brus Laguna hay unas 25 casas destruidas, mientras en el resto de lugares se reporta otro gran número.

“Mi llamado es para el gobierno que no se olviden de la población de Brus Laguna y de toda La Mosquitia, que se acuerde porqué somos hondureños tenemos el mismo derecho, por favor que nos ayuden para construir las casas a los habitantes que han perdido todo”, dijo.

Cabe mencionar que, IOTA azotó Nicaragua como fenómeno de categoría cinco, y en horas de la noche de este martes llegaría a territorio hondureño como una tormenta tropical, la cual dejará fuertes lluvias, inundaciones y derrumbes.


Iota se debilita a tormenta tropical, pero sigue siendo una amenaza para Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, confirmó que Iota se debilitó y pasó de ser un poderoso huracán a una tormenta tropical.

Pese a que Iota perdió intensidad, las autoridades advierten a la población que las lluvias continuarán en el territorio nacional.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos alertó sobre inundaciones repentinas y posibles deslizamientos.

Actualmente, el fenómeno natural se encuentra en Nicaragua y estaría ingresando a Honduras después de las 6 de la tarde del martes

La tormenta tropical Iota seguiría su rumbo por los departamentos del sur del país y estaría saliendo hacia El Salvador.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario