Salud

VÍDEO | Hospital Mario Catarino Rivas listo para afrontar posibles casos de Coronavirus

Hospital Catarino Rivas
cable color cable color

La Secretaría de Salud informó que debido a la alerta internacional por la mortal enfermedad del coronavirus, se han habilitado espacios en el Hospital Mario Catarino Rivas, que sirvan para atender pacientes ante eventuales casos en Honduras.

La infectologa, Luisa María Pineda, detalló que esta nueva sala del Hospital Mario Catarino Rivas, tendrá un espacio de dos metros una de otra de acuerdo al protocolo de atención para el coronavirus

Pineda remarcó que los profesionales de salud contaran con el equipo adecuado para evitar cualquier contagio o propagación al interior y exterior del área.

Vídeo aquí

[jwplayer onjPKFqA]

Lea También: Eleva a 490 las muertes por coronavirus en China

De igual forma, los centros de salud contaran con personal capacitado, lote de medicamentos específicos para los síntomas de la enfermedad y ambulancia para traslado de pacientes al Hospital Sampedrano

Lea También: En cuarentena un crucero con 3 mil 500 personas por Coronavirus

El Coronavirus de momento ya registra 490 muertos en China, lo que ha despertado la alerta de diferentes países que no han sido infectados aún.


También te puede interesar:

Li Wenliang, el médico chino que advirtió sobre el Coronavirus, pero autoridades lo callaron

Un médico chino de nombre Li Wenliang, fue uno de los primeros expertos de la salud quien advirtió sobre el aparecimiento del nuevo Coronavirus.

El reporte indica que según el testimonio de Li Wenliang, cuando intentó advertir a sus compañeros sobre el brote, las autoridades se lo impidieron.

 Lea También: En cuarentena un crucero con 3 mil 500 personas por Coronavirus

Tiempo después, el galeno publicó una todo lo que había acontecido desde su cama en el centro de salud.

Según el mensaje del oftalmólogo, se encontraba trabajando en el lugar donde se produjo el brote y detectó siete casos de un virus parecido al que provocó una epidemia en 2003 y fue el primero en sospechar que los casos provenían del mercado de Huanan y los pacientes fueron puestos en cuarentena en su hospital.

Posteriormente, él les pidió a sus colegas que utilizaran vestimenta con la que se protegerían de contagiarse con el ahora mortal virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario