Clima

VIDEO: HONDUREÑOS en alerta por el ingreso de otra onda tropical al país

cable color

Luego de la alerta que se mantuvo por el HURACÁN FRANKLIN, COPECO vuelve a extender un nuevo aviso en todo el territorio nacional.

Aunque el fenómeno natural Franklin se alejó de la naciónlos hondureños siguen en alerta por el ingreso de una nueva onda tropical que provocará precipitaciones que pueden dejar acumulados de agua de hasta 30 milímetros por metro cuadrado.

Boletín emitido por COPECO.

[jwplayer 5qoib143]

 

Ante la amenaza de lluvias, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) resolvió mantener vigente la alerta verde para las próximas horas como medida de precaución debido a la saturación de los suelos que están provocando daños en el interior del país.

Los ocho departamentos en alerta verde son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán y El Paraíso.

Lea También: POBLADORES ANGUSTIADOS: Damnificados e inundaciones en Catacamas

Además se informó que el oleaje en el mar Caribe permanecerá alterado con olas que podrían alcanzar hasta 7 pies de altura al norte de las Islas de la Bahía.

En la zona insular se esperan importantes cantidades de lluvia con acumulados de hasta 45 milímetros de lluvia y vientos con velocidades promedio de 22 a 45 km/h.

Para el norte del país se esperan lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica que dejarían hasta 35 milímetros de agua, especialmente en el litoral Caribe con vientos que pueden alcanzar hasta los 30 km/h.

En Tegucigalpa las temperaturas estarán frescas con 26°C como máxima y se espera que las lluvias dejen hasta 25 milímetros.

Las lluvias en Comayagua y Yoro dejarán 25 milímetros de agua por lo que se pide a la población estar muy alerta al cauce de las quebradas y ríos ya que en esta zona en particular se han presentado pérdidas humanas producto de las lluvias en los últimos días.

El occidente también tendrá una jornada lluviosa proyectándose acumulados de 25 milímetros de lluvia.

COPECO, recomienda no cruzar ríos y quebradas, pues eso representa un riesgo para la población en el período de lluvias.

¿Su comunidad esta siendo afectada por las lluvias? Cuéntenos qué sucede.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario