Clima Nacionales

VÍDEO | Honduras es el país más vulnerable a desastres por cambio climático

Según la conferencia ambientalista “Entendiendo riesgos” desarrollada en Costa Rica; en el último año, Honduras es uno de los países más afectados por huracanes, tormentas e inundaciones, dejando así una alarmante ola de pérdidas económicas.

El secretario del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN), Martín Portillo, manifestó que estos fenómenos afectan enormemente generando un impacto negativo en la agenda de desarrollo socio económico de Honduras.

“No podemos seguir construyendo la inversión pública en lugares de alto riesgo de cambio climático”, manifestó Portillo.

Lea También: Remesas a Honduras crecen a 420 millones de dólares, según el Banco Central

El secretario destacó que el país entendió que es necesario fortalecer su instrumental financiero para hacerle frente a una emergencia, además hacer conciencia en la sociedad.

Asimismo, hizo hincapié en que a pesar que Honduras no está completamente preparada para enfrentar una catástrofe, las autoridades regionales trabajan creando estrategias de acción conjunta para mitigar los efectos.

Carlos Soto informa aquí

Lea También: Presidente Hernández instruye al Sinager tomar medidas para enfrentar sequía y cambio climático


Cabe mencionar que hace unos días, expertos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas  y Germanwatch, coincidieron en que de mantenerse las actuales condiciones de vulnerabilidad, algunas zonas costeras de Honduras pronto quedarán bajo el mar.

Los informes mencionan específicamente a Cedeño, ubicado en el golfo de Fonseca, en donde cada año, el mar está arrebatando las costas a un ritmo de 1 metro 22 centímetros cada año.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO