Deporte Nacional

(Video) Honduras con todo en su contra logra el repechaje ante Australia

dorada ice

En un libreto sacado directamente de un película de suspenso, la garra catracha logró un resultado impensado frente a los mexicanos

[jwplayer 3XTmjb7z]

¡Como me haces sufrir Honduras! La realidad futbolística de la selección catracha cuando inició la hexagonal final era desastrosa. Muchos analistas internacionales e incluso hondureños nos pusieron fuera de los cupos para el mundial de Rusia 2018. Una goleada en Estados Unidos sepultó las esperanzas de muchos aficionados que dejaron de seguir los partidos de la ‘H’.

Eddie Hernández solucionó el problema de gol que tenía Honduras.

Pero una segunda vuelta casi perfecta nos puso en una situación casi inimaginable. Los dolorosos empates como local ante los norteamericanos y de visita ante Costa Rica nos dejó el partido más importante para la última jornada. Se venía México, el gigante de Concacaf, una selección que no había perdido en ninguno de los encuentros, era el partido más peligro de toda la hexagonal.

Honduras tuvo un complicado partido frente a México.

El escenario era fantástico. Los aztecas de principio a fin dejaron claro que llegaron con la idea de romper el corazón de ocho millones de hondureños. Pero los nuestros tienen coraje, mucho le dicen la garra catracha, Elis, Quioto, Eddie, Maynor, Alfredo, todos ellos estuvieron jugando como que una final de Copa del Mundo. El tres goles a dos fue el final perfecto, aunque a muchos nos hubiera gustado vernos clasificar directos.

Lea También: ¡Te vemos en noviembre Australia! Honduras está en el repechaje

Trinidad y Tobago nos hace el favor 16 años después

El fútbol tiene situaciones muy extrañas. Si recordamos aquel 7 de octubre del año 2001, cuando la mejor generación de Honduras, con Carlos Pavón, ‘Tyson’ Nuñez, Amado Guevara y David Suazo lloraban en el terreno una dolorosa derrota frente a Trinidad y Tobago. Este día los caribeños volvieron a ser jueces y el dictamen fue a favor de Honduras, ellos eliminaron a Estados Unidos, un socio que fue amable con los catrachos en diversas eliminatorias.

Los nuestros tuvieron una noche fantástica en San Pedro Sula.

Se manejó mucho que la Concacaf quería dejar fuera a Honduras y que los norteamericanos tenían que estar fijos en Rusia, pero la organización futbolística dejó claro que cualquiera puede quedar fuera de una Copa del Mundo. Desde Italia 90′ los de las barras y las estrellas eran un equipo fijo en el campeonato más importante del balompié.


Ahora se viene Australia. Un rival complicado que llega proveniente de la eliminatoria en Asia. El encuentro de ida será el 6 de noviembre del presente año en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y la vuelta el 10 de noviembre en Sidney, Australia. Honduras tendrá menos de un mes para preparar esta difícil llave que dará el último boleto a Rusia 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro