Internacional Sucesos Titulares

VIDEO-GALERÍA: Más de 80 personas mueren en brutal explosión en Libano

cable color

La ciudad de Beirut en Líbano fue epicentro de dos grandes explosiones que generaron un gran incendio cerca al puerto de la ciudad.

El fuerte estallido en Libano que se asemeja mucho al de una bomba atómica, contabiliza hasta el momento más de 80 muertos y 3,700 heridos, sin mencionar los daños generalizados.

En las redes sociales circulan varios videos hechos por ciudadanos que se encontraban en las cercanías del lugar y captaron el preciso momento de la explosión.

[jwplayer DMeZZBPn]

Lea También: INCREÍBLE | Mujer asesina de 100 machetazos a su marido

Fotos y videos de toda la capital muestran importantes daños en la infraestructura, no solo en zonas aledañas al lugar del incidente.

Las imágenes desde distintos barrios muestran autos destrozados y edificios dañados por la explosión.

[jwplayer JW36e57D]

 

El primer ministro, Hassan Diab, consideró que lo sucedido era «un gran desastre nacional» y pidió apoyo internacional.

[jwplayer CkCrJYJC]

Lea También: VIDEO: Pasajeros LINCHAN asaltante de forma brutal

Las autoridades de Líbano no informaron de forma oficial sobre las causas de manera inmediata.

Sin embargo, el mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios libaneses que la explicación podía estar en un depósito en el puerto donde se habían almacenado materiales altamente explosivos.

[jwplayer 7GGfWhK2]

 

Aunque no se han determinado las causas del incidente, trasciende se trata de un “atentado terrorista” debido a que la nación ha vivido en una creciente tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

[jwplayer DMeZZBPn]

 


Reacciones a nivel mundial

  • En un mensaje en Twitter, el presidente egipcio Abdul Fattah al-Sisi dijo que estaba enviando sus «más profundas condolencias y simpatías a nuestros hermanos en el Líbano» y agregó que estaba orando «por la pronta recuperación de los heridos y para consolar a las familias de las víctimas».
  • La Casa Blanca y el Departamento de Estado indicaron que Trump estaba monitoreando de cerca la situación.
  • El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que la UE «está lista para brindar asistencia y apoyo» y agregó que sus pensamientos estaban con el pueblo del Líbano y las familias de las víctimas.
  • El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, dijo que su país «se solidarizaba con el pueblo del Líbano».

Horas antes se informaba:


(VIDEO) Dos impactantes explosiones desatan tragedia en Líbano, sospechan de atentado terrorista

Momentos de pánico viven los habitantes de la capital de Líbano, Beirut, tras dos tremendas explosiones en la zona portuaria de la ciudad. 

Hasta el momento se habla de al menos unas diez personas muertas, mientras la cifra de heridos se desconoce, por lo que elemento de la Cruz Roja y otro personal de asistencia médica se encuentran en el lugar. 

De acuerdo a información preliminar de medios locales, se trataría de un barco que transportaba fuegos artificiales que habría estallado en el puerto. 

Lea También: Investigan brote de coronavirus en granjas de visones en Europa, más de un millón fueron sacrificados

Sin embargo, ante la magnitud de las explosiones, muchos sospechan que podría tratarse de un atentado terrorista. 

Varios videos del impactante suceso se difundieron rápidamente en las redes sociales, en ellos se observa el momento justo de la explosión y la gran capa de humo que desató. 

[jwplayer T45gdSe4]

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario