Nacionales Salud Titulares

VÍDEO-GALERÍA de la conmoción que generó la llegada de supuesto caso de coronavirus a Honduras

cable color cable color

Horas de completa tensión se vivieron en la capital del país, luego que autoridades en salud dieran a conocer que activaron el protocolo internacional, ante el ingreso al país de una mujer con aparentes síntomas de coronavirus procedente de la República de China (Taiwán).

Tras aterrizar al país desde el Aeropuerto Internacional Toncontín, bajo al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud, fue trasladada al centro hospitalario en donde se analizará para determinar si se trata del primer caso de coronavirus en el país.

La ambulancia con la paciente a bordo llega al hospital del Torax

[jwplayer 9vgcjpha]

Lea También: VÍDEO: ¿Dónde estuvo la señora presunta portadora del coronavirus antes de llegar a Honduras?

Al parecer se trata de una hondureña de 52 años, quien es licenciada en turismo y realizó un viaje a varios lugares de China, en los que visitó mercados y por ende tuvo contacto con varias personas contagiadas con el mal.


Doctor explica a la marea de periodistas sobre el supuesto caso de coronavirus

[jwplayer i4hZ41Du]

Lea También: Hondureña con supuestos síntomas de coronavirus llega al Hospital del Tórax


A pesar de no ser diagnosticada, la fémina fue puesta en cuarentena, en una sala especial en el Hospital del Torax, en donde permanecerá en vigilancia por las próximas 48 horas.

Si durante estos días posteriores a la exposición, se desarrollan más síntomas, se deberá hacer auto aislamiento inmediato domiciliario.

Momento en que ingresan a la paciente a la sala de cuarentena

[jwplayer JaLVZB1T]

Lea También: Salud descarta casos confirmados de coronavirus y crítica exhibición mediática de hondureña

Autoridades aduaneras pusieron en cuarentena las pertenencias de la paciente.


También te puede interesar:

¿Cuándo una persona debe ser investigada por contagio de Covid-19?

Según el protocolo de actuación ante los casos de coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay una serie de criterios que deben tomarse en cuenta para que una persona sea investigada.

 Lea También: Hondureña con supuestos síntomas de coronavirus llega al Hospital del Tórax

Según el documento, las personas con estas características deben ser consideradas como un caso en investigación:

  • Las personas que presentan síntomas de una infección respiratoria aguda, que presente fiebre o síntomas de disnea, tos y malestar en general.
  • Cualquiera persona con fiebre, tos o disnea, haya tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado de coronavirus, incluso en los 14 días previos al inicio de los síntomas.
  • Los trabajadores sanitarios que hayan brindado ciudades a casos probables o confirmados, a una distancia menor de dos metros.
  • Las personas que hayan tenido un contacto estrecho en un avión, a los pasajeros que ocuparon un radio de dos asientos a un posible caso mientras presentaba síntomas.
  • Las personas que presenten síntomas clínicos de la infección y que previo a los 14 días de sentirlos, haya viajado a China Continental.

Estos criterios deben ser tomados en consideración por las autoridades sanitarias de todos los países del mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario