Clima Nacionales

VÍDEO | Fuertes lluvias provocaron que colapsara el muro de la escuela “Diana Gamero” en Danlí

cable color cable color

Las fuertes lluvias ocasionaron que el muro perimetral de la escuela “Diana Gamero” sucumbiera debido a la saturación del suelo, provocando daños estructurales a este centro educativo en Danlí, El Paraíso.

El video fue grabado por una persona que se encontraba al otro lado de la quebrada de La Virgen, al momento de que el muro comenzara a colapsar.

“Estoy grabando que se está cayendo un muro, la quebrada se lo está llevando, mire como se están cayendo los pedazos”

“Mire, mire, se fue el muro, se fue… en vivo y en directo, se cayó señores, se fue”, expresaba la persona que estaba grabando.

Video:

[jwplayer JJIq9dxD]

 

Lea También: LAMENTABLE| Encuentran cuerpo sin vida de niño migrante que fue arrastrado tras hundimiento de canoa en El Paraíso

“Esta problemática se tiene que solventar inmediatamente debido a que la parte de adentro de la escuela no esta fundido y el agua ira socavando con facilidad”, dijo la directora de la Escuela Diana Gamero, Belkis Colindres.

Colindres, informó que hay un par de aulas que están en peligro, debido que el agua continúa socavando, asimismo, afirmó que las clases retornarán a la virtualidad hasta tener un lugar seguro para los estudiantes.


Te podría interesar:


“Cuña de alta presión” | Copeco mantiene en Alerta Roja a los municipios aledaños al río Ulúa

Alerta Roja

 La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riegos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la Alerta Roja por 24 horas para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.

La Alera Roja comenzó a partir de las 9:00 a.m. de este jueves (29/09/2022) específicamente en: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Miguel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Debido a una leve disminución de lluvias, Copeco bajó Alerta Amarrilla a los departamentos de: Santa Bárbara y Copán, sumados a Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y El Paraíso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario