Nacionales Titulares

(VIDEO): Fuertes castigos tendrán hondureños «embarrados» en lista de corrupción

lista de corrupción hondureños
dorada ice

Definitivamente que formar parte de la lista de corrupción que emitió el Departamento de Estado de EEUU no es nada agradable, sobretodo por los rigurosos castigos que le espera a este grupo de funcionarios hondureños incluidos en ella.

Aquí un informe

[jwplayer qbvHBJhW]

 

Lea También: Estados Unidos revela nueva “lista negra” e incluye a once hondureños por actos de corrupción  

En ese sentido, las sanciones que tendrán los  connacionales incluyen la inelegilidad para recibir la visa que le permita ingresar o ser admitido en territorio estadounidense.

Asimismo, en caso de que le hayan otorgado alguna de estas documentaciones, las autoridades procederán a la revocación efectiva de ellos.

Según indica la Oficina de Inmigración y la Ley de Nacionalidad de esa nación, también tienen luz verde para bloquear las propiedades que los señalados como corruptos tengan en el país.

Lea También: Políticos hondureños reaccionan a los señalamientos en lista de corrupción

Cabe recordar que personajes políticos como la exdiputada, Lena Gutiérrez, el expresidente, Rafael Leonardo Callejas, el extitular del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés y la exvicepresidente del Congreso Nacional, Gladys Aurora López forman parte de esta «temible» agrupación.

También destacan el exalcalde sampedrano, Óscar Kilgore, el exdiputado, Fredy Renán Nájera Montoya, la exalcaldesa de Choloma, Sandra Deras y los jueces Julio César Barahona, José Francisco Quiroz,  Celino Arístides Aguilera y Liliam Maldonado concluyen el listado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro