Economia Nacionales

VIDEO: Expresidente Rafael Correa «Honduras es el país con mayor potencial eléctrico»

cable color

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, fue presentado en Casa Presidencial por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en una conferencia de prensa encabezada por el Canciller de la República, Enrique Reina.

Correa reveló que su visita obedece a una invitación de la presidenta Castro para realizar un diagnóstico en base a su experiencia, de la actual situación económica del país.

“Muchas veces las soluciones no son técnicas, son políticas, el poder se debe usar para el bien común, no para unas cuántas argollas, lamentablemente hemos encontrado mucho de eso en Honduras”, comenzó diciendo.

Lea También: Mujer embarazada decapita a su esposo, luego de que él intentara abusar de ella

El expresidente comparó la actual situación con la de Ecuador cuando fungió como jefe de Estado de 2007 a 2017.

Como parte de las primeras recomendaciones, Correa manifestó que Honduras debe invertir hidroeléctricas y renegociar fideicomisos.

«Es urgente invertir en hidroeléctricas, Honduras es el país con mayor potencial eléctrico para abaratar la generación y eso se ve reflejado en el consumidor final», enfatizó.

  Video aquí:

[jwplayer 4Sjz9MOI]

 

 


Presidenta Xiomara Castro y titular del COHEP, Mateo Yibrín, se reúnen para hablar sobre desarrollo económico

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Miguel Yibrín, tuvo una reunión con la presidenta de la República, Xiomara Castro, esto con el propósito de presentarle propuestas para desarrollo económico del país.

Durante este encuentro, según el comunicado emitido por el COHEP, Yibrín reiteró el interés de apoyar a las micro, pequeña y mediana empresa “como base del desarrollo de la economía hondureña”.

COHEP Yibrín y Xiomara Castro

 Lea También: UNAH reconoce que no cuenta con las condiciones para un retorno presencial en su totalidad

Asimismo, para la atracción de la inversión hacia el país, logrando además de un progreso económico también uno de materia social.

“También se discutieron estrategias para la generación de empleo y las propuestas sobre seguridad alimentaria, entre otros temas”, cita el comunicado del COHEP.

En ese sentido, califican la reunión como “muy positiva”, indicando que desde la empresa privada continuarán trabajando “de la mano con el Gobierno de la República”, esto para disminuir los altos niveles de pobreza en el país.

 Lea También: Gobierno hondureño le da la bienvenida a expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Como establecieron trabajar en conjunto en la creación de condiciones que abran paso para que Honduras sea un territorio “más justo, más equitativo y con oportunidades para todos”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario