Nacionales Salud

VIDEO: Estos son los peligros que encierra beber bebidas energéticas

cable color

Expertos opinan que las bebidas energéticas causan la muerte a quienes las mezclan con drogas.

En nuestra época el constante estrés que causa el trabajo y demás factores que nos rodean (sociedad, delincuencia, política) está cansando a la sociedad hondureña, llevándola a abusar incluso de las bebidas energizantes, causa que ya ha dejado más de tres internos en el Hospital Escuela.

El Cardiólogo Camilo Hernández, nos manifiesta que las personas mas afectadas por el mal de las bebidas energéticas son los jóvenes.

“Bastantes casos y la mayoría pacientes jóvenes… complicaciones más por el abuso que por el uso”

Los padecimientos que afectan a las personas son: Arritmia cardíaca, elevada presión arterial o fibrilación ventricular todas estas afecciones a causa de abusar de las bebidas energizantes.

La Médico Internista Suyapa Figueroa, informa cuáles son los elementos de las bebidas energizantes que causan un daño negativo en el organismo.

“Efectos adversos al igual que la taurina… Tabicaría temblor, irritabilidad y dolor de cabeza.”

Expertos explican que los paros cardiacos son la principal causa de muerte de quienes abusan de las drogas, derivados de quienes no dudan en mezclar sustancias alucinógenas con estas bebidas.

El cardiólogo explica cómo las personas buscan mezclar drogas y bebidas energéticas para sentir experiencias «mas fuertes»

“Más frecuente con el uso de mariguana… dependencia que crea la necesidad de buscar algo más fuerte”.

Este tipo de prácticas lleva incluso a la muerte, en promedio, una lata de este producto puede tener entre 80 y 100 mg de cafeína.

La doctora afirma que el exceso de consumo de bebidas energizantes puede provocar una intoxicación.

“No es cierto que mejora el rendimiento, la concentración… intoxicación por la cafeína”.

Según estudios el grupo más susceptible son los muchachos de entre 18 y 25 años, por lo que los expertos recomiendan evitar el exceso en su consumo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario