Deporte Internacional

Video: Estos hinchas le construyen estadio al equipo de sus amores

cable color

Los aficionados del club Cerro Porteño demuestran su verdadero cariño por el equipo, apoyando en la construcción del nuevo estadio

En una experiencia inédita en un país donde el deporte madre es el fútbol, un pelotón de aficionados del club Cerro Porteño, uno de los más populares de Paraguay, construye su nuevo estadio en el corazón de Asunción. Esto ha causado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales y se ha convertido en un tema viral.

La afición del conjunto Cerro Porteño es una de las más fieles en el país paraguayo.

Cuando se inaugure en septiembre, a un costo superior a los 15.000.000 de dólares, el coliseo futbolístico podrá albergar a 43.000 espectadores sentados y se convertirá en el más moderno en funcionamiento en Paraguay. Los aficionados han demostrado el amor por su equipo laborando como simples albañiles en dichas instalaciones.

El proyecto de renovación del nuevo estadio en Paraguay es apoyado por los hinchas del club Cerro Porteño.

«Yo no quiero plata. Solo quiero que figure mi nombre como un hincha de Cerro que construyó su estadio», dice Rodrigo Millán, uno de los más veteranos del grupo de 70 integrantes de la hinchada organizada, seleccionados para construir la obra de este club que nació en 1912.

Lea También: Informe revela 17 muertes en construcciones de estadios en Rusia

De repente en medio de las canchas  donde otros obreros alinean los pastos, y prestos entonan uno de sus estribillos: «Y el día que me mueera, quiero que mi cajón se pinte de azulgrana, que alegría, olé olá!. «Cerro, sos mi vida, mi pasión, un sentimiento», cantan.

Hinchas que levantan el ánimo

El grupo de aficionados del equipo paraguayo llegan muy temprano para comenzar sus labores en la obra.

Ellos trasmiten mucha alegría. Levantan el ánimo del personal y contagian su amor por la camiseta hasta a los obreros ordinarios», explica el arquitecto jefe de la obra, Alfredo Angulo.

La incorporación de los hinchas comenzó a partir de la prohibición de la Intendencia de Asunción a la permanencia en las calles de limpiavidrios y cuidacoches, la labor habitual de estos jóvenes de entre 18 y 32 años. Es una oportunidad para hacerse importantes en la sociedad. El club paraguayo ha dicho que cada uno de los aficionados que están apoyando las obras tendrán su nombre marcado en algún lugar del estadio cuando este sea inaugurado.

Lea También: (Video) Violencia en los estadios de Argentina deja un aficionado muerto
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario