Internacional

Video: Estados Unidos se prepara ante posible ataque

dorada ice

EE.UU. ha iniciado el proceso de instalación de su sistema anti-misiles THAAD en Corea del Sur, los primeros componentes del sistema estadounidense ya han llegado al territorio sur-coreano.

Este despliegue se produce tan solo un día después de que Corea del Norte lanzara cuatro misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte.

Las autoridades norcoreanas han confirmado este lunes que el lanzamiento de misiles por parte de su Ejército fue parte de un entrenamiento que tuvo como objetivo las bases de EE.UU. en Japón.

Despliegue de artillería norteamericana en Corea.



¿Como funciona el sistema THAAD?

Es un sistema transportable que intercepta misiles balísticos de corto y mediano alcance, dentro o fuera de la atmósfera durante su fase final de vuelo.

Cada sistema THAAD se compone de cinco elementos principales: interceptores, lanzadores, un radar, una unidad de control de disparo y equipos de apoyo.

Para lograr su objetivo el THAAD utiliza un interceptor de una sola etapa con la tecnología denominada Hit-to-Kill» (HTK), que hace referencia a su capacidad de destruir una amenaza con el impacto directo del misil interceptor. El impacto se produce con una gran cantidad de energía cinética que destruye por completo la amenaza.

THAAD EN ACCIÓN.



Por su parte Rusia y China se han puesto de acuerdo para intensificar su oposición a la instalación del sistema anti-misiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, una decisión ratificada poco después de que el Gobierno sur-coreano firmara un acuerdo con la corporación Lotte para disponer de terreno donde poder desplegar el sistema.

Washington prevé desplegar su Defensa de Área de Gran Altitud Terminal en el condado de Seongju, al sudeste de Seúl. Estará compuesto por entre cuatro y nueve lanzaderas montadas en camiones, cada una con ocho interceptores, mientras que podrá contar con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles a grandes distancias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario