Internacional Nacionales

VIDEO| Encuentran a niño hondureño perdido y llorando en zona desolada de México

Niño hondureño
cable color cable color

Completamente solo y llorando encontraron a un niño hondureño que se encontraba en una zona semidesértica y con presencia de vida salvaje ubicada en el estado de Tamaulipas, México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) del país norteamericano, reportó que el menor fue encontrado y rescatado durante un recorrido por la región, en busca de recuperar a indocumentados que viven en condiciones difíciles, muchas veces inhumanas.

Lea También: EEUU conmemora el vigésimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas; casi tres mil personas murieron en el 9/11

De acuerdo con el informe oficial, el niño hondureño viajaba con su madre con rumbo a Estados Unidos, cuando el pequeño se perdió en medio del camino migratorio.

Al momento de ser hallado, el menor estaba sentado y sollozando en un sector inhóspito y con peligros para la vida humana, entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Asimismo, las autoridades manifestaron que fue remitido inmediatamente para recibir asistencia médica, donde determinaron que no sufrió daños irreversibles en su salud.

Aquí el video:

Reencuentro con su madre

Horas antes de que el niño fuera rescatado, el personal del INM auxilió a 103 migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos 80 hondureños, donde estaba su madre.

Los datos personales como el nombre y edad de la progenitora y su hijo no fueron revelados por las autoridades mexicanas.

Lea También: Con intención de matar a su esposa e hijo, hondureño incendia su casa y la de cinco vecinos

Cabe mencionar que, ambos se encuentran juntos en las instalaciones del Instituto de Migración azteca, esperando la decisión sobre si serán o no deportados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario