Salud

VÍDEO: EN ALERTA región sanitaria de Cortés por brote de diarrea y conjuntivitis

dorada ice

Las autoridades de salud en Cortés se mantienen en alerta por brote de diarrea y conjuntivitis en los municipios de Villanueva, San Manuel y Choloma, mismos que están siendo afectados constantemente por el dengue.

Cortés.- El sub director de la región sanitaria, Diógenes Chávez, manifestó que el poco interés de las personas en cuanto a las medidas de higiene, ha sido el principal detonante de dichos padecimientos.

Vídeo aquí

[jwplayer lCrgfVbT]

Lea También: ¡ATENCIÓN EUROPA! El Coronavirus llega a Francia

Chávez detalló que de momento en la semana tres, ya hay 60 casos de conjuntivitis registrados, que se han visto incrementados a causa de no lavarse las manos y el excesivo contacto con el área afectada.

Lea También: Ante la alarma mundial ¿Cómo Prevenir el Coronavirus?

En ese sentido, los galenos recomiendan que en cuanto aparezcan los primeros síntomas tanto en el caso de diarreas como de conjuntivitis acudan a un médico de inmediato.


También te puede interesar:

Todo sobre el Coronavirus ¿Una nueva amenaza para la humanidad?

En alerta se encuentran autoridades sanitarias de China y otros cinco países, tras un nuevo brote del Coronavirus, una enfermedad que ya ha infectado a 313 personas y ha dejado al menos 6 muertos.

Según expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el Coronavirus se originó en la ciudad más grande China, Wuhan.

Fue identificado el pasado 9 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud, y de momento se estima ya hay más de 300 personas diagnosticadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario