Deporte Internacional

Video: El nuevo Capitán América ya juega con los Estados Unidos

cable color cable color

Christian Pulisic ya no es un proyecto para el equipo estadounidense, es una realidad que brinda esperanzas para llevar el liderazgo del «Team USA»

Cada vez que miramos al joven jugador de la selección de Estados Unidos Christian Pulisic, no podemos quitarnos de la cabeza esa odiosa comparación con Landon Donovan. No sería una idea muy descabellada si a estos jugadores los crean en un laboratorio como el famoso héroe del cómic, el Capitán América.

Nacido un 18 de septiembre de 1998, de padres croatas, Christian ha jugado en todos los procesos inferiores de la selección estadounidense. Su insuperable calidad y clara manera de mover el balón en el mediocampo logró llevarlo hasta las filas del Borussia Dortmund, uno de los equipos más populares del fútbol alemán.

Lea También: Vídeo: Christian Pulisic le da el triunfo a los Estados Unidos

No existen dudas que Estados Unidos corre con una gran suerte. Landon Donovan anunció su retiro unos meses atras y el pueblo futbolero de esa nación lloraba a uno de sus estrellas caídas. Desconocían que muy pronto sus oraciones se hacían realidad con el «crack» Pulisic que los lleva con excelentes calificaciones al mundial de Rusia 2018.

Christian Pulisic es considerado el heredero de Landon Donovan, un jugador emblema para el fútbol estadounidense.

Como un superhéroe venció a Trinidad y Tobago

Pulisic no necesitó una capa para ayudar a su selección a llevarse un complicado encuentro con el combinado caribeño de Trinidad. Con doblete de Christian, Estados Unidos se impuso por 2-0 a los «soca warriors»  en el Dick’s Sporting Goods Park, en Colorado y garantizó, al menos, su permanencia en el puesto de repesca de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Con solamente 18 años, Christian Pulisic se ha ganado el puesto de líder en el equipo de Bruce Arenas.

El talentoso volante creativo, además de tener un alto número de asistencias de gol, ha logrado sumar siete goles en las eliminatorias actuales. Nunca se ha considerado un goleador natural, pero el tipo de juego que se practica con Bruce Arenas ahora le facilita sus llegadas al arco rival que lo dejan caro para definir.

Si nos ponemos a pensar en lo que se viene como hondureño, ahora tenemos que enfrentar a la versión 2.0 del Capitán América y esta vez se tendrá que sufrir por una buena cantidad de tiempo.

Más leído: Video: Aficionados hondureños arremeten contra la selección

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario