Nacionales Titulares

VIDEO: Hijos y esposa esperan la llegada de los restos del bombero fallecido en México

cable color

El apagafuegos se convirtió en la tercera víctima mortal del fatal incendio ocurrido el pasado 25 de abril en el sector de La Montañita, al oriente de Tegucigalpa.

Nuestro compañero nos amplía.

[jwplayer trQ9xoog]

Alden Rivera, embajador de Honduras en México, comunicó a los seres queridos del bombero, Óscar Fernando Madrid, que el último viaje del apagafuegos de 34 años, de regreso a su tierra, será el próximo lunes a las 8:30 de la mañana.

«El embajador me dijo que no se pudo enviar el cuerpo de mi sobrino, será hasta el lunes”, comunicó Alfredo Madrid, tío del bombero.

El embajador Rivera indicó que después de una extensa reunión decidieron que los restos del valiente bombero llegarán al país a las 8:30 de la mañana del lunes. Y más tarde, Casa de Gobierno envió un comunicado en el que detallaba que Madrid Gonzales «será recibido por sus familiares, sus compañeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y una comitiva del Gobierno de la República».

bombero
El apagafuegos se convirtió en la tercera víctima mortal del fatal incendio ocurrido el pasado 25 de abril en el sector de La Montañita, al oriente de Tegucigalpa. Ese día perdieron la vida los bomberos Josué Vargas y Felipe Varela, mientras que tres resultaron gravemente heridos.

Entre los tres heridos estaba Madrid Gonzales, que junto a Frank Obilson Santos de 31 años y Ever Velásquez de 21, fueron llevados el domingo anterior a México.

Lea También: BANDERA A MEDIA ASTA el Cuerpo de Bomberos de Honduras por caída de un tercer héroe

Allá fueron ingresados al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), donde solo dos permanecen con vida.

Honores

El Cuerpo de Bomberos realizará una ceremonia especial al parecer en las instalaciones de Aeropuerto Internacional Toncontín.

Dentro de las actividades que tienen previstas, es rendirle todos los honores de ordenanza, luego hacerle un reconocimiento póstumo por parte de los Bomberos del aeropuerto.

Después, trasladarán su féretro al cuartel central, frente al Estadio Nacional, donde durante dos horas sus compañeros se despedirán de él y luego será llevado a la funeraria San Miguel Arcángel.

Los familiares tienen destinado sepultarlo en el cementerio San Miguel Arcángel, en el sector de Las Casitas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario