Coronavirus Internacional

VÍDEO: El Covid-19 genera saqueos y caos en Colombia y Venezuela

cable color

En medio de la cuarentena decretada por Venezuela y Colombia para evitar la expansión del covid-19, el caos se apoderó del sector fronterizo entre entre ambos países, luego que pobladores protagonizaran una serie de disturbios y saqueos a camiones que transportaban alimentos y medicinas que iban con rumbo al país comandado por Nicolas Maduro.

A través de redes sociales comenzaron a dispersarse videos que mostraban la desesperación de las personas en Colombia, quienes dijeron estar molestos por considerar que no cuentan con los insumos necesarios para combatir la crisis ocasionada por el Covid-19.


Vídeo aquí

[jwplayer NX2wqQah]

Lea también: A cuarentena una veintena de hondureños que ingresaron al país por Nicaragua

Fue tanto el alboroto que tuvo que intervenir la fuerza pública colombiana, que dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Lea también: Estas son las medidas que debe tomar en su hogar para evitar el contagio de coronavirus

Cabe mencionar que los gobernantes de ambos países decretaron estado de emergencia y cierre de fronteras hasta el próximo 30 de mayo; esto como medida extrema para evitar la expansión de la pandemia que tiene en Colombia casi 100 infectados, y en Venezuela está a punto de llegar a los 40.


También te puede interesar

¡No paran! En solo 24 horas mueren 475 personas por Coronavirus en Italia

Una cifra record y a la misma vez alarmante se registró este día en Italia cuando en solo 24 horas murieron 475 personas por Coronavirus.

Desde que inició la propagación de la enfermedad en Italia nunca se había registrado tal cantidad de muertes en un solo día, por lo que el Covid-19 sigue representando un peligro grave para la población italiana.

 Lea También:ACTUALIZACIÓN: Más de 8 mil muertos y 200 mil casos confirmados de COVID 19

El reporte fue brindado en conferencia de prensa por el jefe de protección civil de Italia, quien detalló que con estas nuevas defunciones la estadística de muertes en el país europeo ya supera las 2900.

Actualmente Italia está a punto de superar a China, país cuna del Coronavirus, en la tasa de mortalidad del  patógeno, esto debido a que la incidencia de contagios sigue en ascenso.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario