Deporte Nacional

(Video) El clásico centroamericano termina con polémico empate en los últimos minutos

cable color cable color

El gol de Watson en el quinto minuto del descuento selló el pase directo del combinado tricolor a la Copa del Mundo Rusia 2018

La fiesta estaba lista para la afición tica. Honduras llegaba a este partido con diez bajas importantes y el pase al mundial estaba más que asegurado para los dirigidos por Óscar Ramírez. Ninguna de las 39 mil personas que abarrotaron el Estadio nacional podría imaginar que los hondureños los pondrían contra las cuerdas en su propia casa.

[jwplayer Vey3JAyn]

La bicolor hondureña inicio el partido con pocos nervios y jugando con un estilo que incomodó al talentoso mediocampo de Costa Rica. Alfredo Mejía y Bryan Acosta estuvieron fenomenales en la recuperación del balón. Rápidamente la hinchada pura vida se apagó con las constantes llegadas catrachas al arco defendido por Keylor Navas.

[jwplayer ER15rD0I]

Jorge Luis Pinto, ex técnico de Costa Rica, conocía bien las fortalezas de una selección que había pasado por encima de mejores selecciones en esta hexagonal. El plan del colombiano era mantener el cero y de ahí comenzar a trabajar el resultado para quedar a tiro de gracia para aprovechar una jugada clara para irse arriba en el marcador.

Lea También: En Vivo: Arbitraje sepulta el grito de victoria hondureño en Costa Rica

Más de ocho millones de hondureños gritaron a una sola voz el gol de Eddie Hernández, un delantero que dijo unas semanas atrás, que la bicolor no estaba muerta y que en el partido en Costa Rica se levantarían para conseguir un resultado que sería como una inyección de adrenalina para recibir a México el martes en San Pedro Sula.

Honduras peleo de principio a fin contra todos los pronósticos.

¡Los últimos minutos! La trampa mortal de una selección que no sabe como cerrar los partidos. A esto se agrega la mala intención de un silbante que impuso seis minutos de prorroga para no dejar al organizador de la fiesta vestido y alborotado. Kendall Watson, sí, ese gigantesco central que nos pintó la cara en el Morazán unos meses atrás se elevó entre los dos centrales para cabecear un misil que perforó el arco de Donis Escober para empatar el encuentro.

 

Honduras llevó peligro constantemente a la portería de Keylor Navas.

Honduras ahora debe ganar el martes a las 6:00 pm en el Olímpico y esperar que Panamá no gane como local frente a una clasificada selección de Costa Rica. Un empate en puntos enviará a los canaleros al repechaje por su mejor diferencia de goles, pero después de ver como salió a jugar la selección este día nos pone a soñar con lograr una victoria contra el mejor equipo de Concacaf actualmente. ¡La esperanza será lo ultimo que podemos perder!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario