Nacionales

VIDEO: Dos reos muertos en menos de 24 horas en La Tolva

cable color

Esta mañana se reportó la muerte de un segundo privado de libertad al interior del centro penal de «máxima seguridad».

ACTUALIZACIÓN.- Ni 24 horas habían pasado del reporte de un primer reo muerto en el interior de la cárcel de máxima seguridad La Tolva, cuando esta mañana ha trascendido la noticia de que otro recluso fue encontrado sin vida.

Autoridades brindan detalles de las muertes de los dos reos en el «Pozo II»

De acuerdo a información preliminar, se trata de César Alejandro Chavarria Ávila (19) quien falleció de asfixia por estrangulamiento. Sin embargo, las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para determinar si el privado de libertad fue ahorcado o él mismo se quitó la vida.

Ayer en horas de la mañana, en un enfrentamiento entre compañeros de celda, murió de múltiples golpes Julio César Osorio de 32 años de edad, quien purgaba una condena de 82 años.


Primer reo asesinado en «La Tolva»

El domingo en horas de la madrugada, las autoridades encontraron en el interior de una celda de El Pozo II, el cuerpo sin vida de un privado de libertad.

Resultado de imagen para reos en la tolva

Autoridades penitenciarias de la cárcel de máxima seguridad La Tolva, mas conocida como «El Pozo II», reportaron este domingo el hallazgo del cuerpo sin vida de un privado de libertad.

El hoy occiso respondía al nombre de Julio Cesar Osorio Gordón (32) alias «El Black» y según informes policiales, sus mismo compañeros de celda le habrían asesinado en un enfrentamiento suscitado entre miembros de la Pandilla 18.

«El Black» había sido trasladado del centro penitenciario de Támara, donde ingresó en el 2008 luego de ser condenado a 84 años de cárcel, por los delitos de asesinato, asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas de fuego prohibidas.

Los sospechosos de la muerte del recluso, son ocho compañeros que compartían la misma celda, por lo que las autoridades tomaron la determinación de aislarlos.

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y determinar la culpabilidad de los involucrados en el asesinato del reo.

Según Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora, la falta de capacidad y conocimiento de las personas que están al mando de las cárceles, es la principal causa en la falla del sistema penitenciario.

No es posible que en cárceles de máxima seguridad se den hechos vinculados a motines, a destrozos y hasta muertes», apuntó.

Asimismo, recomendó al presidente Hernández buscar unidades especializadas y con experiencia en el extranjero o que busque apoyo en los países amigos que han utilizado distintas técnicas para solventar y regular los conflictos penitenciarios.


Traslado de reos de alta peligrosidad a «La Tolva»

Cabe mencionar que hace dos días fueron trasladados 42 reos de alta peligrosidad a este centro penitenciario, la mayoría provenientes de Támara.

Lea También: (Fotos+Video) SE LLENA LA TOLVA: Llegada de otros 42 peligrosos reos)

Resultado de imagen para traslado de reos a la tolva

En mayo se trasladaron más de mil reclusos durante la ejecución de la Operación Arpia I y II, ordenadas y dirigidas por el presidente Juan Orlando Hernández, quien ya había advertido que estas acciones continuarían hasta limpiar totalmente las cárceles.

Ya son más de dos mil reos con alto perfil delictivo los que ha sido removidos de las frágiles prisiones hacia las dos cárceles de máxima seguridad que operan en el país, denominadas «Pozos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario