Nacionales Salud

VÍDEO | Dos casos sospechosos de viruela del mono en San Pedro Sula

cable color cable color

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó que conocen el caso de una pareja con síntomas de viruela del mono, por lo que fueron atendidos y las autoridades están a la espera de los resultados de las pruebas enviadas a Tegucigalpa.

Los dos posibles casos de viruela símica son una mujer de 42 años y su esposo de 45, en esta ocasión fueron identificados mediante una consulta a través del Portal Telemedicina de la Municipalidad de San Pedro Sula, plataforma abierta hace tres semanas para brindar atención medica en general.

Lea También: Honduras entrega a “El Señor de los Cielos” a las autoridades de Estados Unidos

Si se confirman positivos estos dos casos nuevos en San Pedro Sula, sumarán cinco las personas portadoras de la enfermedad de la viruela del mono en Honduras.

Las autoridades de salud aconsejan a las personas tomar medidas de cuidado para no contraer la enfermedad, entre estas el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado correcto y constante de manos.

Mira el video:

[jwplayer j5YtiSd9]

 


Te puede interesar:


VIDEO ALARMANTE | ¡Por Desbordamiento del rio Marchala! se decreta emergencia en el departamento de Ocotepeque

Son más de 10 mil habitantes en riesgo por desbordamiento del rio Marchala, por las fuertes y constantes lluvias que amenazan con mayores inundaciones en Ocotepeque.

Varias comunidades se encuentran en peligro de inundaciones por el desbordamiento del río Marchala en el municipio de Ocotepeque, las cuales están siendo evacuadas por los cuerpos de socorro.

Lea También: GALERÍA| Conoce aquí: ¿Cuáles han sido las extradiciones concretadas en Honduras?

Habitantes de la zona informaron que no han podido dormir en toda la noche por estar en el riesgo que el caudal del río aumente y llegara a sus viviendas.

Las autoridades de la zona se encuentran en reunión de emergencia para definir las acciones a tomar en respuesta de que las fuertes lluvias no cesan.

“Si esto sigue así no sé qué va a pasar en el pueblo de Ramón Villeda Morales”, expresó David Umaña integrante del Comité de Emergencias Municipal (CODEM).

Lee la nota completa aquí 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario