Nacionales Salud

VÍDEO: ¿Dónde estuvo la señora presunta portadora del coronavirus antes de llegar a Honduras?

cable color cable color

El Viceministro de Salud, Roberto Cosenza, mediante una llamada telefónica para Once Noticias meridiano, detalló la ruta de la mujer supuesta portadora de Coronavirus antes de llegar a Honduras.

Conmoción se ha generado en las ultimas horas el ingreso de la primera persona con supuestos síntomas de Coronavirus en Honduras.

Al parecer se trata de una hondureña de 52 años, quien es licenciada en turismo y realizó un viaje a varios lugares de China, en los que visitó mercados y por ende tuvo contacto con varias personas de ese país.

Lea También: ALERTA| Autoridades dan seguimiento a hondureña con sospecha de coronavirus

No obstante, la señora antes de poner un pie en el aeropuerto de Toncontín, realizó varias escalas en la ciudad de Los Ángeles, y posteriormente a El Salvador.

En ese sentido, Cosenza envió un mensaje de calma a la ciudadanía puesto que en esos países se mantiene alerta por el Covid-19 y la mujer pasó todos los requerimientos sanitarios.

Momento en que la ingresan al Hospital en Tegucigalpa

[jwplayer WQPT80Jn]

Lea También: Hondureña con supuestos síntomas de coronavirus llega al Hospital del Tórax

No obstante, a pesar de no ser diagnosticada, la fémina fue puesta en cuarentena, en una sala especial en el Hospital del Torax, en donde permanecerá en vigilancia por las próximas 48 horas.

Si durante estos días posteriores a la exposición desarrollara síntomas, deberá hacer autoaislamiento inmediato domiciliario.

En el caso de los demás pasajeros que venían en el vuelo, ya se pusieron en contacto con ellos para el debido seguimiento


También te puede interesar:

Así debe manejar la Secretaría de Salud un caso sospechoso de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dictó unas recomendaciones a seguir al detectarse un posible caso con aparentes síntomas de coronavirus.

Según el ente rector del sistema sanitario internacional, las autoridades de salud pública establecerán los mecanismos para realizar la investigación del caso de coronavirus.

 Lea También: ALERTA| Autoridades dan seguimiento a hondureña con sospecha de coronavirus

Primero detectar si la persona tuvo algún tipo de contacto con otra que tuviera síntomas o estuviera diagnosticada con el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro