Politica Titulares

VÍDEO: Diputados nacionalistas se pronuncian ante insurrección de LIBRE en Congreso Móvil

cable color cable color

En medio de pitos y desorden, los diputados del poder legislativo realizaron la sesión a pesar de un nuevo «zafarrancho» durante el Congreso Móvil en Gracias, Lempira.

Carlos Soto informa aquí

[jwplayer G6Ih69ml]

Lea También: Tensión legislativa: Edgardo Castro es atendido de emergencia tras inhalar humo en el Congreso Móvil

La diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya, expresó su molestia ante los reiterados intentos de LIBRE por “boicotear” la sesión que se llevó a cabo en Gracias, Lempira.

“Madrugaron y se tomaron la junta directiva para evitar la sesión, no obstante, solo se tomaron fotografías, por lo que dimos vuelta a las sillas y pusimos una tarima para proseguir”, dijo Zelaya.

Congreso Movil, en Gracias, Lempira.

Lea También: Mauricio Oliva: “Libre cometió el error de mencionar nombres de sus posibles miembros de los entes electorales”

En ese sentido la diputada reiteró “Nuestra función y trabajo es venir a legislar, con esta actitud, LIBRE le da la espalda al magisterio, al transporte, al sector café y a los departamentos de la zona occidental para que no tengan salud y educación”, cerró la congresista del Partido Nacional.

 


Por su parte, los diputados de Libertad y Refundación manifestaron que retomaron la insurrección luego que la junta directiva no traía en la agenda la discusión de la ley de justicia electoral.

“Los Nacionalistas no quieren reformas electorales, continuar con la misma ley y el mismo tribunal para cosechar más de lo mismo” detalló el diputado de LIBRE.

Lea También: Mauricio Oliva: “Ninguna reforma electoral se puede hacer si no hay voluntad del Partido Nacional”

Cabe resaltar que producto del “zafarrancho” el diputado Edgardo “El Chele” Castro fue trasladado a un centro asistencial luego de ser afectado por humo extintor utilizado por su compañero y amigo, Sergio Castellanos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro